Buenas noticias para el cuerpo técnico del Zamora Club de Fútbol. Miguel Losada podrá contar con el mediocentro Juanan para el encuentro de este domingo ante el Atlético Bembibre. El jugador salmantino veía la roja directa en el duelo de Copa del Rey ante el Racing de Ferrol en la última acción de la contienda. En un primer momento, y con la normativa antigua en la mano, zamora24horas informaba que esa roja directa acarrearía suspensión en liga regular.
Pero el cambio en el reglamento en los últimos meses dejaba la puerta abierta a que el salmantino no tuviera que cumplir esa sanción en el campeonato doméstico. Para ello, el Comité no debía considerar la acción como una agresión y por lo tanto no debían castigarle con cuatro partidos o más. En ese caso de máxima sanción, el castigo sí que obligaría a un cumplimiento en liga.
En las últimas horas se conocía que finalmente la sanción por la tarjeta roja es de dos encuentros, por lo que deberá cumplirla en próximas ediciones de Copa del Rey y no en liga regular. De esta forma, Miguel Losada contará con una de las piezas fundamentales en su equipo para el encuentro que este domingo mide al Zamora ante el Atlético Bembibre en el estadio municipal Ruta de la Plata a partir de las siete de la tarde.
Así, el entrenador rojiblanco solo tendrá, al menos de momento, la baja de Tomás Calvo, que tiene una pequeña rotura de fibras en el cuádriceps y se perderá al menos las dos próximas jornadas. Una situación que podría acelerar la presencia en la convocatoria del último fichaje, Adrián Pérez.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios