El judo zamorano conquista una docena de medallas en el Regional Sub13 y Sub11

Este fin de semana, el pabellón “San Antonio” de Ávila acogía el Campeonato Autonómico de Edad de Judo en las categorías alevín y benjamín. A esta cita acudían los mejores judocas sub’13 y sub’11 de Castilla y León.

0 Comentarios

Por la mañana tenía lugar la categoría alevín con más de 100 participantes. Representando a Zamora integrantes de los tres clubs de la provincia, formada por el Club Gokyo, Amigos del Judo y Judo Morales. Por la mañana competía la categoría alevín, que con un total de diez participantes consiguieron un oro, una plata, tres bronces y tres cuartos puestos.

En la categoría femenina, por parte del Club Gokyo la participación se fijaría con Davinia Fernández en -42 Kg, que tras perder en las rondas iniciales, con la que a la postre sería campeona, caería eliminada en el combate de pase a las semifinales, perdiendo las opciones de medalla. Mejor suerte tuvo su compañera Leyre Rodríguez en +52 Kg que tras realizar una gran competición, perdería el combate de semifinales, conformándose con una meritoria 3ª plaza. Cabe destacar que ambas judokas son de primer año alevín.

Celia Madrid en -52kg del Club Amigos del Judo consiguió un magnífico tercer puesto realizando un buen campeonato.

Pertenecientes al Club Judo Morales, Miriam Silvares en -42kg no tuvo su día y no pudo pasar de las primeras rondas quedando fuera de la repesca, mientras que su compañera de Club Sara Ventosa en -47kg se proclamó subcampeona de Castilla y León realizando un campeonato magnífico. Fue eliminando a todas sus rivales hasta llegar a la final, donde caería derrotada en el desempate en un durísimo combate.

En la categoría masculina del Club Amigos del Judo Luis Alonso y Manuel Gago en -48kg ambos cayeron derrotados en la segunda ronda perdiendo la opción de entrar en la lucha por las medallas. Héctor Vidal en +52kg ganó sus primeros combates hasta llegar a semifinal donde cayó derrotado entrando en repesca y consiguiendo disputar el bronce, teniendo que conformarse con un buen cuarto puesto.

Del Club Judo Morales, Álvaro del Arco -42kg ganó su primer combate, en el segundo cuando lo llevaba todo a favor en un fallo acabó inmovilizado sin poder entrar en repesca y no pudo luchar por las medallas. La gran actuación llegó a cargo de Sergio Rodrigo -30kg del Club Judo Morales en la categoría más ligera, que realizando combates de un altísimo nivel se proclamó campeón de Castilla y León ganando todos sus combates por Ippon (máxima puntuación en Judo). Sergio se proclamó campeón sin dar ninguna opción a sus rivales dejando bien claro que en estos momentos es sin lugar a duda, el mejor de su categoría.

Por la tarde, era hora de los más pequeños, los benjamines, con 12 representantes se consiguió para el Judo Zamorano un total de un oro, dos platas, cinco bronces y dos cuartos puestos.

El Club Gokyo acudía con Rubén De Castro en -30 Kg, que siendo de primer año, demostró un gran desparpajo y solo un error arbitral le impidió meterse en las semifinales y luchar por las medallas. En -34 kg Raúl Fernández realizó un gran combate demostrando el buen judo que lleva dentro, consiguiendo reponerse en 2 ocasiones a un marcador adverso y llegar al final del tiempo con empate, por lo que se tuvo que decidir en la técnica de oro (el primero que marca gana), cayendo eliminado.

Del Club Amigos del Judo Miguel Campos en -38kg se proclamó campeón de Castilla y León ganando su cinco combates por Ippon (máxima puntuación en Judo).

Por parte del Club Judo Morales, Jorge Roncero en -26kg, que empezó su campeonato muy nervioso fue superando sus combates metiéndose en semifinales, perdiendo el combate de pase a final. Sin embargo, Jorge pese a estar en un peso muy por debajo del mínimo se supo recuperar y se alzó con la medalla de bronce en un combate lleno de lucha, garra y con un Judo precioso. Rubén Rodríguez en -34kg empezó ganando sus primeros combates y cuando todos pensaban que alcanzaría alguna de las medallas cayó derrotado en el pase a la final y en la lucha por el bronce, teniéndose que conformar con la cuarta posición, posición que sabe a poco viendo el Judo que él es capaz de realizar. Por último Manuel Fraile -42kg al igual que su compañero alcanzó la cuarta posición después de cuatro combates muy duros y reñidos demostrando que está entre los mejores de la categoría.

El Club Gokyo tuvo más suerte en la categoría femenina, ya que Daniela en -42 Kg, en su primer año de competición se alzaría un 3º puesto y en +47 Kg Paula Frutos alcanzó la segunda posición. Del Club Amigos del Judo en la categoría de -34kg hizo doblete puesto que Elena Bahamonde consiguió meterse en la final consiguiendo una muy meritoria medalla de plata mientras que su compañera Ohiana Delgado se colgó la de bronce haciendo un buen campeonato.

Por parte del Club Judo Morales, Alejandra Salas en -38kg consiguió un más que positivo  tercer lugar al igual que su compañera Alba Muñiz que realizando un campeonato muy bueno logró colgarse la medalla de bronce, pese a que ambas era su primera salida a un campeonato fuera de la localidad zamorana.

“Nos sentimos muy orgullosos de todos estos competidores con un saldo total de dos oros, tres platas, siete bronces y cuatro cuartos puestos podemos decir que son unos resultados magníficos y teniendo en cuenta que este es el camino. Podemos afirmar que la cantera del judo zamorano está más que garantizada y que seguiremos estando arriba y luchando siempre por lograr triunfos futuros”, aseguran desde la Delegación Zamorana de Judo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído