El pasado fin de semana el equipo Judo-Caja Rural Zamora estuvo en dos citas importantísimas, la primera en Santiago de Compostela y la segunda en Alicante.

En la primera el equipo acudía a la cita representado por Rubén de Casto en la categoría de -50Kg, que era la más numerosa. No pudo entrar en la repesca, pero la experiencia adquirida, le valdrá para afrontar el próximo fin de semana el Campeonato de Castilla y León.

La segunda cita fue algo más lejos y contó con representación de dos equipos: uno cadete y otro infantil. Formados por componentes del Club Judo Morales se desplazaron hasta Alicante para disputar posiblemente una de las copas más fuertes y con competidores de países como Italia, Andorra, Finlandia o Francia.

A primera hora de la mañana del sábado empezaron la competición. Miriam Silvares en -48kg no tuvo su día cayendo en el primer combate y no entró en repesca; Sara Ventosa en -63kg empezó por la senda del triunfo, cuando estaba disputando el tercer combate una acción que parecía sin importancia acabo con una luxación en contra de Sara; Sergio Rodrigo en -50kg cayó en el combate que daba paso a cuartos de final, donde una decisión arbitral lo apartó de la lucha por las medallas consiguiendo un noveno puesto.

En el cuadro infantil empezó compitiendo Andrés Rodríguez en -50kg, quien en su primer combate se midió a uno de los posteriores medallistas y se quedó fuera de la repesca; Noa Vicente en -52kg realizó un combate muy bueno plantando cara en todo momento a la que a la postre quedaría bronce en el campeonato; y Juan Meana en -48kg realizó un campeonato magnífico ganando los primeros combates, aunque perdió en el que le daba el pase a semifinal entrando directamente en la repesca, acabando noveno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído