El judo zamorano paga su inexperiencia en una Copa de España donde María Bahamonde rozó la medalla
El Judo Caja Rural Zamora, formado exclusivamente por miembros del Club Judo Morales, viajó hasta Alicante para disputar la última copa puntuable de este curso
El Judo Caja Rural Zamora viajaba este fin de semana a la Comunidad Valenciana, concretamente a Alicante, para disputar la Copa de España de Judo, última copa puntuable en este curso con más de 1.300 participantes de toda la geografía española y de cinco países. Un fin de semana muy intenso y lleno de ilusión, convivencia, compañerismo y judo.
Con un equipo muy joven e inexperto competía el Judo Caja Rural Zamora, formado exclusivamente por miembros del Club Judo Morales. El viernes, pesaje y acreditación de los cadetes, donde no tuvimos ningún problema; el sábado, a primera hora la competición, donde no estuvo la suerte del lado zamorano.
Noa Vicente, cadete de primer año en -57kg, notó el cambio de peso, cayó en segunda ronda y no entro en repesca. Isabel Fernández, en -52kg, compitió muy bien, pero no pudo superar a su rival y se quedó fuera de la repesca. Juan Meana también de primer año en -55kg no tuvo su día, pues le cazaron en una contra y ahí acabó su participación.
Elena Bahamonde empezó con triunfo hasta llegar a cuartos de final, ganando a judocas muy fuertes y favoritas, pero en el combate de cuartos con una rival en teoría más asequible, le marcaron un wazari a falta de 22 segundos y no tuvo tiempo de remontada.
Entró en repesca y siguió por la senda del triunfo, perdiendo el combate que daba el pase a la lucha por el bronce y consiguiendo, al final, un séptimo puesto muy merecido. Un campeonato donde se le notó el cansancio tras tres fines de semanas seguidos sin descanso.
Por la tarde, ese mismo sábado, pesaje y acreditación de los infantiles, donde tampoco tuvieron ningún problema. En categoría infantil, donde hay dos grupos, promoción y élite, comenzaba la participación del Judo Caja Rural Zamora a través de Sofía Domínguez, infantil de primer año, que entraba muy nerviosa y luchaba incansablemente logrando ser la tercera en su liga.
Dimas Bragado y Rodrigo Gil, también de primer año, pagaron su inexperiencia en este tipo de competiciones, consiguiendo ambos ser terceros de sus respectivas ligas.
María Bahamonde estaba en -52kg élite y realizó un campeonato muy bueno: fue ganando rondas hasta semifinales, entró en repesca y estuvo a punto de conseguir el bronce, pero se tuvo que conformar con una quinta plaza muy meritoria que le sitúa entre las mejores del ranking nacional.
También te puede interesar
Lo último