El judo zamorano toca metal en Vigo tras una meritoria actuación
Este fin de semana tenía lugar la Copa de España en tierras gallegas
Este fin de semana tenía lugar la Copa de España de Galicia en la categoría cadete, que se celebró en Vigo. Hasta allí se desplazó el equipo Caja Rural Judo-Zamora, que en esta ocasión iría representado íntegramente por deportistas del Judo Morales. El viernes se procedió al pesaje y acreditación y el club zamorano pasó sin mayores problemas.
El sábado desde primera hora empezaba la competición, donde estaban todos los mejores del panorama español, además de Portugal y un equipo de Ucrania.
Isabel Fernández -57kg realizó un combate muy duro, pero no pudo pasar de la primera ronda y sin opción de entrar en repesca.
Juan Meana -60kg, no tuvo su día pese hacer un judo muy bueno, cayó en segunda ronda y tampoco entro en repesca, una lástima pues Juan esta para luchar por los puestos más altos.
María Bahamonde -52kg, la más joven de la expedición, pues es cadete de 1° año, realizo unos combates muy reñidos, llegó hasta la tercera ronda y entró en repesca consiguiendo colarse en la posición doceava que para ser su segunda copa de España en esta categoría no esta nada mal.
La alegría llego a manos de Elena Bahamonde -44kg, que fue ganando combates, entre ellos, a la actual campeona nacional portuguesa, hasta colocarse en la final. Una final que, por otra parte, estuvo muy reñida y cuando quedaban apenas 20 segundos para el final la judoka valenciana consiguió una ventaja muy discutida y, sin tiempo para la reacción, la zamorana tuvo que conformarse con una medalla de plata que la permite seguir en lo más alto en el ránking nacional.
Sin apenas descanso el club Judo Morales no para. El próximo fin de semana campeonato de Castilal y León en la categoría senior, aunque el club zamorano acudirá con cadetes y una junior.
También te puede interesar
Lo último