El judo zamorano triunfa en el ranking regional

Los representantes ganaron tres bronces y dos oros.

0 Comentarios

Representantes del judo zamorano en el torneo.
Representantes del judo zamorano en el torneo.

Este sábado se celebró en el polideportivo Pilar Fernández de Valladolid un ranking regional para sacar la selección de Castilla y León que competirá en el nacional infantil y cadete. Hasta allí se desplazó el equipo Zamora Caja Rural, formado por los clubes Gokyo y Club Judo Morales.

Los representantes zamoranos regresaron con un gran balance. El comienzo de la jornada llegó con los infantiles, donde Rubén de Castro del Club Gokyo estuvo en la categoría -50kg, aunque no logró medalla.

En la categoría de -60Kg hubo doble representación, con Raúl Fernández que quedó apeado en las primeras rondas y Diego Bruña, quien fue eliminado en el combate de repesca. 

Por parte del Club Judo Morales la única representante fue Elena Bahamonde en -44kg, quien después de dos años sin competir ganó a todas las que se pusieron enfrente sin dar ninguna opción a sus rivales, colgándose el oro. 

La hora de los cadetes llegó por la tarde, donde únicamente hubo representación del Club Judo Morales. Empezó Álvaro del Arco en -60kg realizando una competición muy seria que terminó con una presea de bronce, mismo resultado que Sergio Rodrigo en -50kg.

Sara Ventosa en -63kg, la categoría femenina más difícil, realizó un campeonato muy bueno y ganó el combate del bronce con mucha superioridad. Miriam Silvares en -48kg tuvo una gran actuación ganando todos los combates por ippon y llevándose el oro de vuelta a casa. Gran premio para una Miriam Silvares que acaba de ser convocada por la selección de Castilla y León en la categoría sénior y disputar así el torneo nacional.

La delegación zamorana regresó a casa con tres medallas de bronce y dos de oro, sumando como mínimo a dos representantes en el equipo de Castilla y León para infantiles y cadetes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído