La judoka zamorana Elena Bahamonde, seleccionada para entrenar en el CAR de Madrid

El diamante en bruto de la cantera provincial comenzará a ejercitarse donde lo hacen los mejores del panorama nacional

Ángel García y Elena Bahamonde.
Ángel García y Elena Bahamonde.

“Hoy es un día con sentimientos encontrados. Hoy Ángel García como entrenador, así como sus compañeros de entrenamientos, nos sentimos orgullosos y felices, aunque también un poquito tristes”: así empieza su comunicado el delegado provincial de judo, quien ha anunciado una de las mejores noticias posibles para Elena Bahamonde, diamante en bruto de la cantera zamorana.

Y es que la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados ha comunicado que Elena Bahamonde ha sido aceptada para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, lugar donde entrenan los mejores del panorama nacional.

Aun así, Elena seguirá perteneciendo al Club Judo Morales y a la familia del judo zamorano. “Sabemos que es lo mejor para Elena y como entrenador y compañeros estamos super contentos por ella. La mejoría y progresión que experimentará será grandísima, pues estará entrenando con los mejores del panorama español, judokas que hoy están en Francia disputando los Juegos Olímpicos. Ese será el nivel de entrenamiento donde estará Elena, y sabiendo que solo a los mejores les aceptan en el CAR, eso es un orgullo”, afirma Ángel García.

“En las competiciones, entrenamientos, concentraciones, stages, Elena seguirá representando al Club Judo Morales, pero es verdad quese la echará de menos en el día a día”, expresa García en lo que es “un día de sentimientos encontrados para un club humilde como el nuestro, así como otro pasito más, reafirmándonos en uno de nuestros lemas: "Con tesón, esfuerzo, sacrificio y mucho pero que mucho entrenamiento, las metas llegarán”, concluye.

stats