Los 'Juegos del Hambre' en la Provincial de Aficionados: cuatro equipos por un mismo objetivo

Villalpando, Santa Croya, Fresno de la Ribera y Atlético Sanabria pugnarán en la última jornada por hacerse con el cuarto puesto

Un instante del Atlético Zamora - CD Santa Croya
Un instante del Atlético Zamora - CD Santa Croya

El poso del café, los últimos sorbos. Es lo que tiene el fútbol. La Provincial de Aficionados despide su temporada 2024/2025. El último baile de una pista que ya tiene su rey, un Noname que ya es equipo de Regional de Aficionados y ha alcanzado los cien puntos. Se medirá este domingo a las 18:00 horas al CD Benavente B para poner el broche de oro a su espectacular temporada en la que, si no sucumbe ante el filial tomatero, despedirá la campaña con solo una derrota.

El Internacional de Zamora y el Ciudad de Zamora ya despidieron la temporada con un 4-1 favorable al Internacional. El Sporting de Zamora tampoco regresará al verde esta temporada porque le toca descansar.

El sábado se presenta cargado de alta dosis de fútbol, comenzando por el Villalpando-Villaralbo B, que se disputará a las 17:00 horas en el Municipal de Villalpando. Los rojiblancos pugnarán por hacerse con la cuarta plaza, por la que pelean el Santa Croya, Atlético Sanabria y Fresno de la Ribera. Los ‘Juegos del Hambre’ en la Provincial arrancan por esa ansiada cuarta plaza. También es digno de destacar la meritoria segunda posición del Villaralbo B, digno rival del Noname en la pugna por el liderato.

El encuentro que más tensión generará es el disputado a las 17:00 horas entre el Fresno de la Ribera y el Santa Croya, un duelo de cara o cruz en el que el empate de poco sirve si se quiere optar a esa cuarta posición. El Santa Croya es el equipo revelación de esta temporada y quiere despedirse de este magnífico curso con una cuarta posición que le encumbraría en lo alto y haría justicia a su juego.

A las 17:30 horas será el turno del Camarzana y Los Valles y el San Cristóbal. Tres puntos separan a ambos equipos, con ventaja para el San Cristóbal (noveno en la clasificación).

Ya el domingo se vienen nuevos partidos. Al Atlético Zamora le tocará madrugar (10:00 horas) para recibir a un Racing de Benavente que se ha encumbrado en la tercera posición y se ha consagrado como uno de los equipos más aguerridos de esta liga. A las 12:00 horas será el turno del Morales del Vino Atlético y la Toresana, dos conjuntos (17º y 18º clasificados) que no han tenido regularidad esta campaña y no han encontrado la fórmula de su juego.

La Bovedana mantendrá su octavo puesto pase lo que pase ante un Sanabria CF (17:30 horas), que ha sido una decepción. Las 32 derrotas que acumula el conjunto sanabrés son una losa. Despedirá la temporada con un ejercicio de reflexión.

Que empiecen los Juegos del Hambre por ese cuarto puesto y que el fútbol haga justicia.

 

stats