Las jugadoras de Pádel Duero empiezan “cargadas de ilusión” su novena temporada en Liga Autonómica

El club zamorano, que lleva nueve años de existencia, sacará un equipo en Primera Categoría y otro equipo en Tercera Categoría. En total, más de cuarenta deportistas entre los dos equipos para intentar conseguir dos objetivos claros: aspirar a la Final Four en Primera y lograr el ascenso en Tercera.

 Padel duero inicio 2018
Padel duero inicio 2018

El Pádel Duero presentaba este martes una nueva temporada de la Liga Autonómica de Pádel (LAP). Se trata de la competición fetiche de este club, ya que participa en ella desde su fundación, hace nueve años. La presidenta del Pádel Duero, Ana Peralta, y Yolanda Sánchez, fueron las encargadas de exponer las aspiraciones para esta nueva temporada que se extenderá hasta finales del mes de abril.

Peralta reconocía que el grupo afronta el nuevo curso “cargadas de ilusión” y explicaba que son más de cuarenta deportistas las que componen los dos equipos que este año competirán en Primera y Tercera Categoría. “El objetivo era formar tres equipos, pero nos hemos quedado un pelín cortas. Por eso animamos a todas las chicas que lo deseen, que se apunten al club”, comentaba la presidenta.

El objetivo del equipo de Primera División será el de aspirar a jugar la Final Four. Un reto complicado, pero posible, teniendo en cuenta que Pádel Duero cuenta con las mejores raquetas féminas de la provincia. La capitana de este equipo será Mila de Mena, habitual en las concentraciones de la selección autonómica de veteranas, y tendrá la difícil misión de hacer la convocatoria de ocho jugadoras, de las 24 que hay disponibles, para competir cada fin de semana. Mientras, el equipo de Tercera Categoría aspira a lograr el ascenso, con veinte personas en el plantel, y con Ana Garvía y Ana Oliveros como capitanas.

Tanto Peralta como Sánchez agradecieron el apoyo a los patrocinadores que permiten que el Pádel Duero pueda seguir compitiendo: Volvo, Ternera de Aliste, Asesoría Santa Clara y Grupo Criado. Unos patrocinadores que ayudan a financiar, en parte, el coste de entrenamientos, partidos y desplazamientos para unas jugadoras que en ningún caso son profesionales, aunque se esfuerzan al máximo en cada entrenamiento y duelo liguero.

Por último, también repasaron la marcha en las Series Nacionales, donde el objetivo es clasificarse para la fase de ascenso a la liga nacional, una competición dura en la que se encuentran las mejores palas de la comunidad.

DSC 0047

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído