Los jugadores, conscientes de lo complicado de ganar en La Devesa

Diego Ortiz, Juan de la Nava y Raly Cabral vaticinaban que el Bembibre perderá pocos puntos en la segunda vuelta en su estadio y de ahí la importancia de una victoria que permite a los zamoranos seguir peleando en la lucha por la fase de ascenso en un codo a codo muy atractivo con Unionistas.

 Los jugadores, conscientes de lo complicado de ganar en La Devesa
Los jugadores, conscientes de lo complicado de ganar en La Devesa

Diego Ortiz. Lo de las asistencias es lo de menos. Lo importante es ganar y hemos conseguido nuestro objetivo en un campo muy difícil. No ha sido un juego vistoso pero en este tipo de campos el balón parado es clave. Hemos trabajado mucho. Ellos son muy peleones y no dejan jugar. Nos ha costado jugar fluido y a balón parado hemos resuelto. No es cuestión de que cueste hacer gol, sino que el rival juega y ahora estamos marcando más a balón parado. Nosotros hemos demostrado que sabemos jugar en muchos partidos, pero lo bueno de este equipo es que es capaz de competir siempre. Seguimos peleando con Unionistas, el año pasado viví algo similar con el Villaralbo y La Bañeza. Esto es una liga muy larga y todo se va a decidir por detalles y en cuanto ellos pinchen ya dependeremos de nosotros mismos. Tenemos que seguir ahí.

Juan de la Nava. La jugada de mi gol es gracias a una anterior. Hablamos que el rival no despejaba bien en el segundo palo y repetimos la acción y anoté yo el tanto del triunfo. Hasta ese momento nos costaba hacer nuestro juego de combinación y llevar la pelota a banda porque el campo estaba algo seco y sobre todo porque el rival era muy aguerrido. Ellos jugaron a lo contrario, se rompieron en dos y buscaban juego en largo. Tuvieron el empate y nos apretaron en la segunda parte, pero no tuve la sensación de que se escapara el partido. El empate no nos valía, fuimos valientes y conseguimos la diana de la victoria en el tramo final.

Raly Cabral. Ha sido un partido bonito de jugar porque vino toda mi familia a verme, que no la veía desde Navidad. Estoy contento por eso y por los tres puntos importantes. Aquí muchos equipos no ganarán en la segunda vuelta. Ha sido un partido muy duro para nosotros, el rival están en la zona media pero era un partido muy complicado para nosotros. Jugaban muy directos con gente rápida y eso nos cuesta mucho frenarlo. Hemos entrado en una dinámica muy buena y esperamos seguir así toda la segunda vuelta. No vamos a parar y pelearemos hasta el final para meternos en el play off, que personalmente es mi objetivo. Es cierto que nos está costando mucho marcar goles, esperemos que se solucione, seguimos entrenando y al final acabará entrando y vendrán todos seguidos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído