Raly Cabral atendía al final del duelo a zamora24horas. Todavía con el gesto torcido por la derrota, el delantero rojiblanco analizaba la derrota de su equipo ante una buena Segoviana. “Han sido superiores a nosotros aunque sí es cierto que hemos tenido alguna opción para poder marcar y haber llevado el partido a otro escenario. No ha podido ser y solo queda seguir trabajando y con la cabeza alta. Ahora hay que pensar en el encuentro ante la Virgen del Camino y recuperar la ilusión”, comentaba el jugador cedido por la Ponferradina que tuvo una ocasión muy clara en el primer minuto de juego.

Sobre los pocos recursos ofensivos del Zamora, Cabral otorgaba más mérito al trabajo de la Segoviana que a los posibles errores del Zamora: “Ellos hicieron una buena presión, sobre todo en el medio campo. Nos tenían bien estudiados, sabían que nuestro peligro podía nacer de esa zona y nos apretaron para dejarnos con pocos recursos. Nos lo han puesto muy complicado y son justos vencedores del encuentro”.

También sobre esa presión hablaba el central vallisoletano Pistu: “Ellos han puesto una presión muy alta y durante toda la primera parte nos costaba sacar el balón. Ha sido el equipo que mejor nos ha sabido jugar hasta ahora en lo que va de temporada. En el Zamora la actitud y las ganas son innegociables, pero en este caso nos medíamos a un conjunto que se ha mostrado superior y han ganado justamente. Han estado más intensos en el balón dividido y también en el juego aéreo. Ahí nos han hecho mucho peligro y tenemos que seguir entrenando ese aspecto”.

Ahora, la fase de ascenso se va a diez puntos, una diferencia importante pero para nada imposible de levantar, a juicio de Pistu: “No es una diferencia definitiva. Queda mucha liga y tenemos que ser capaces de no perder puntos ante rivales frente a los que no podemos dejarnos victorias. Mientras haya opciones seguiremos intentándolo”.

En este sentido, Cabral zanjaba: “Hay que ser realistas y es obvio que el objetivo de la fase de ascenso se aleja; pero hay que mantener la confianza y la fe de que a través del trabajo diario podemos recortar puntos, porque quedan muchos puntos en juego y muchos partidos por disputar”, finalizaba. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído