Los jugadores del Zamora se someten a pruebas de esfuerzo en el centro regional de medicina deportiva
Los servicios médicos del Zamora Club de Fútbol siguen demostrando que están a la vanguardia de todos los equipos que hay en la Segunda División B. Pese a tratarse de uno de los clubes más humildes en cuanto a capacidad económica para ofrecer a los jugadores, el Zamora resulta ser en algunos aspectos un club de élite en la categoría. Uno de esos aspectos es el trabajo desarrollado por los servicios médicos que lleva a que los jugadores reciban un cuidado previo de futbolistas de élite.
Así, el protocolo de actuación que maneja el gabinete médico del Zamora comienza con la redacción de una historia clínica que tiene en cuenta los antecedentes del futbolista y los antecedentes familiares. A partir de ahí se procede a una exploración cardiovascular y una revisión del aparato locomotor. En este apartado están las pruebas que durante los últimos días se han realizado los nuevos fichajes del Zamora en la clínica FisioReadapt, de la mano de Podoactiva, que han consistido en un estudio biomecánico que busca prevenir futuras lesiones.
Tras todo esto, el cuerpo médico del Zamora da un paso más allá y somete a los jugadores a una prueba que realizan pocos clubes de Segunda División B y que no todos los equipos de Segunda A llevan a cabo. Se trata de una prueba de esfuerzo directo y máximo denominada ergoespirometría, una prueba a la que se someten los deportistas de élite. El objetivo de esta prueba es medir el consumo de oxígeno, la capacidad aeróbica y el umbral anaeróbico de los futbolistas para tratar de dirigir de forma correcta durante el año un entrenamiento lo más individualizado posible que ayude a sacar el máximo rendimiento de cada jugador.
De esta forma, los futbolistas del Zamora han ido acudiendo durante los últimos días hasta Valladolid, al centro regional de medicina deportiva para someterse a las pruebas pertinentes. Unas pruebas tremendamente exigentes. Todo gracias a los contactos con los que a día de hoy cuenta esta parcela del club rojiblanco.
Precisamente, desde esta parcela se valoran los resultados obtenidos como muy positivos, y es que los jugadores han sorprendido gratamente por su condición física en datos numéricos. Ahora habrá que transformarlo en rendimiento sobre el terreno de juego.
También te puede interesar
Lo último