El junior del Virgen de la Concha arranca la temporada con un triunfo en la prórroga

0 Comentarios

 El junior del Virgen de la Concha arranca la temporada con un triunfo en la prórroga
El junior del Virgen de la Concha arranca la temporada con un triunfo en la prórroga
En la tarde del sábado toda la cantera del CB Virgen de la Concha comenzó su andadura en la temporada 2014-2015. Infantiles y cadetes pelearon hasta el final sus partidos, aunque finalmente no pudieron llevarse la victoria. Sin embargo “los mayores”, tuvieron que disputar una prórroga para conseguir que la primera victoria de la temporada se quedara en casa.

El primer cuarto, estuvo marcado por el gran desacierto de los zamoranos tanto en anotación, como en pérdidas de balón; algo que aprovecharon los vallisoletanos para anotar con facilidad y cargar de faltas a los jugadores amarillos. Algo que al final del encuentro pasó mucha factura. El resultado al final del primer cuarto fue de 12-20. En el segundo periodo, las tornas cambiaron, y el equipo del Caja Rural de Zamora aprovechó el desacierto de los visitantes desde la línea de los tiros libres para acortar las diferencias en el marcador y llegar al descanso con una diferencia en contra de tan sólo dos puntos, mostrando el luminoso un 33-35 a favor de los visitantes.

El tercer cuarto fue un constante intercambio de canastas por parte de ambos equipos, tanto fue así que anotaron 14 puntos cada uno, por lo que la diferencia en el marcador seguía siendo la misma que 10 minutos antes. 47-49 era el tanteo al final del penúltimo cuarto. El último cuarto fue sin duda el punto de inflexión del partido. Los nervios se apoderaron de ambos equipos y las faltas y expulsiones fueron el denominador común durante todo este periodo.

A falta de un minuto para el final del partido, el Caja Rural de Zamora vencía por 57-55, teniendo un ataque para cerrar el partido aprovechando los dos tiros libres fallados por La Flecha, pero un mal pase  de los amarillos dio alas al equipo visitante que forzó una falta y anotó sus correspondientes dos tiros libres. El marcador marcaba un 57-57 que mandaba a los dos equipos a la prórroga. La emoción estaba servida.

La prórroga fue dominada de principio a fin por los zamoranos, pero la imprecisión desde la línea de tiros libres, 3 de 9 en este cuarto extra, impidió cerrar el encuentro con claridad, algo que no desaprovechó el conjunto pucelano. Tanto fue así que a falta de 17 segundos para el final y cuando el marcador mostraba un 66-64 a favor de los locales, los jugadores de La Flecha tenían el último ataque en sus manos para forzar otro periodo extra o ganar el partido. El Ortoinvisible La Flecha se la jugó a lanzar un tiro de tres puntos para ganar el partido y el lanzamiento entró.

Con el marcador en 66-67 y restando tan solo 5 segundos de partido, el entrenador local pidió tiempo muerto y preparó una jugada para ganar el partido. El balón se puso en juego, llegando a la manos de David González que recibió en el poste bajo y consiguió lanzar contra el tablero y anotar por encima de dos jugadores contrarios, algo que levantó a la grada y desató la locura y alegría en el banquillo amarillo.

Fue la mejor noticia de un fin de semana en el que tanto los cadetes como los infantiles perdieron de forma clara sus encuentros.

La cantera del CB Virgen de la Concha se desplazará el domingo que viene a León, para disputar sus tres encuentros contra el Fundación Baloncesto León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído