La Junta concede casi 35.000 euros a eventos deportivos extraordinarios en Zamora

La Vuelta Ciclista a Zamora, el Trofeo XCO Trabazos, la Sanabria By Stages y dos pruebas de hípica reciben la ayuda económica de la Junta de Castilla y León.

1 Comentarios

Ultra Sanabria. Foto Matías Novo
Ultra Sanabria. Foto Matías Novo

La Consejería de Cultura y Turismo mantiene el compromiso de seguir apoyando la celebración de eventos deportivos en el territorio de la Comunidad y con este motivo desarrolla esta línea de subvenciones cuya resolución se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Como novedad en esta convocatoria, se han modificado los criterios de cuantificación del importe de las subvenciones, adoptando un sistema de cálculo vinculado a la importancia del evento. Los criterios incorporados responden a las líneas estratégicas de la Consejería en materia deportiva para los próximos años, en tanto que los eventos deportivos competitivos tienen un valor importante en el impacto turístico y la dinamización de los lugares donde se realizan, en especial las zonas rurales de la Comunidad. Así, la Consejería ha colaborado en la organización de 77 eventos. Los eventos financiados son organizados por 43 Entidades (25 Clubes y 18 Federaciones) por un importe total de 654.585 euros.

Algunos de los eventos financiados ya se han celebrado, destacando entre ellos el ya tradicional Torneo Magistral de Ajedrez, el Cross Internacional Ciudad de Valladolid, el Cross Internacional de Soria, el Campeonato del Mundo Selecciones Nacionales de Frontón o el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica. Entre los eventos que todavía no se han celebrado destaca el Campeonato del Mundo Junior Burgos o la Copa de España de Voleibol, entre otros.

En el caso de la provincia de Zamora son cinco los eventos financiados. Dos de ellos al CD Ciclismo Zamora, en concreto la Vuelta a Zamora con 8.558,89 euros y el Trofeo XCO Trabazos con 6.000,00 euros. Además, también han recibido financiación dos pruebas hípicas organizadas por CD Equus Duri Zamora con un total de 16.527,50 euros. Por último, la Ultra Sanabria recibe una ayuda de 3.800 eutos.

Con esta resolución de la convocatoria, la Junta contribuye al desarrollo y la cohesión territorial a través de la cultura, el turismo y el deporte y a atraer visitantes a cada uno de los eventos deportivos que se desarrollan en la Comunidad, fomentando también la competitividad en cada una de las modalidades deportivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído