Deportes

El juvenil autonómico del Zamora roza el ascenso en una jornada triste para el infantil rojiblanco

Los zamoranos ganaban 0-1 el transcendental partido frente al Bembibre. Por su parte, los infantiles, a pesar de ganar, certificaban su descenso tras el empate del Fútbol Peña. Los cadetes ganaban 2-1 y terminan la temporada con buenas sensaciones. 

Necesitabaganar el juvenil autonómico del Zamora en casa del Atlético Bembibre si quería mantener vivas sus opciones antes de la última jornada para ascender a la Liga Nacional.

Y así fue. En un partido de tú a tú cargado de tensión, un gol de Abel López en el 45’ daba la victoria a los zamoranos. Una victoria, que junto a la derrota de Unionistas contra la Veguellina, sitúa a los rojiblancos en segunda posición con 64 puntos, otorgándole de esta manera el ascenso a Nacional.

La nota triste de la jornada la ponían los infantiles, que a pesar de ganar 2-1 a la Ponferradina gracias a los goles de César e Izan, no han podido llegar a la última jornada con posibilidades de conseguir la salvación. El Fútbol Peña empataba a un gol contra Parquesol y deja a los zamoranos a cuatro puntos con tan solo tres en juego. Así por tanto, los infantiles del Zamora tendrán que volver a pelear por regresar a la liga autonómica.

Por su parte, el cadete regional continúa con su buena racha, que asciende ya a tres partidos sin conocer la derrota después de ganar a la Ponferradina por 2-1. Los goles de Adrián, primero, y de Alberto después, permiten a los rojiblancos asegurarse, como mínimo, la séptima plaza antes de la última jornada. 

¿Quieres hacer un comentario?