El Zamora Club de Fútbol de categoría juvenil se juega en las dos próximas semanas gran parte de sus opciones de ascenso a la Liga Nacional. Y es que los rojiblancos tendrán, antes del descanso de quince días por la Semana Santa, dos encuentros ante dos oponentes que luchan por el mismo objetivo. Así, el equipo de Merino recibirá este fin de semana en los Anexos del Ruta de la Plata al Pizarrales, quinto, y viajará antes del descanso a casa del líder, Parquesol.

“La plantilla está muy mentalizada y con muchas ganas de sacar adelante los dos partidos. Venimos de ganar por la mínima al Peña en un muy buen partido en el que pudimos hacer algún gol más. Veo a los jugadores muy implicados pero tenemos algo de incertidumbre por saber si podrán convivir con la presión que se puede generar.  Trataremos de trabajar mucho ese aspecto para que no se sobre presionen y jueguen como saben”, explica para zamora24horas el entrenador del equipo Samuel Merino.

Sobre este tramo final de temporada, y los muchos equipos que todavía optan al ascenso, Merino apunta: “Estas semanas servirán para ver qué equipos se quedan definitivamente fuera de la pelea, porque hay muchos enfrentamientos directos. Esperemos no ser nosotros. Para ello será fundamental pensar únicamente en nuestros encuentros y olvidarnos de lo que pase en el resto de los partidos. Porque ganando nosotros, pase lo que pase en el resto de duelos nos va a beneficiar, porque hay muchos encuentros entre rivales que pelean por lo mismo que nosotros y se van a perder puntos”.

Después de estas dos jornadas claves, y el descanso semanasantero, el Zamora se medirá al CD Benavente, al Atlético Pincia, al Santa Marta B y deberá afrontar la semana de descanso ante el número impar de equipos en la categoría por la renuncia de La Rubia a principio de temporada.

Hay que recordar que el Zamora de categoría juvenil afronta este tramo final de temporada a seis puntos del líder y con cinco puntos sobre el tercero y el cuarto clasificado. Eso sí, tiene un partido más disputado que el líder y que el quinto en la tabla, próximos rivales de  los rojiblancos. De ahí, la importancia y la magnitud de lo que ocurra en las dos próximas semanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído