El juego interior del CB Zamora Enamora comenzó haciendo mucho daño al CB Ponferrada con Tamba y Solarin como principales baluartes ofensivos de un Zamora Enamora que apretaba a los bercianos, incapaces de frenar el torrente anotador de los zamoranos.
Solarin y Tamba no podían ser frenados por el cuadro de David Barrio y el cuadro zamorano iba acumulando ventaja mientras que Kalinicenko amenazaba desde el triple para que el cuadro de Saulo Hernández se fuera con doce puntos de ventaja al final del primer periodo (30-18).
En el segundo cuarto, sin embargo, comenzó a entonarse Ponferrada y los zamoranos empezaron a sufrir con las faltas. Tamba, con tres, se iba al banco y minutos más tarde, Pierre Wally corría la misma suerte. Comenzaban a entrarle los triples a la escuadra visitante que, incluso, llegaron a adelantarse en el electrónico.
Sin embargo, los zamoranos pudieron reponerse tras un tiempo muerto de Saulo Hernández que veía como los zamoranos habían perdido la renta de 12 puntos. Kalinicenko y Zurbriggen salían al rescato del cuadro zamorano para que el Zamora Enamora se fuera al descanso por delante (42-39).
En el tercer periodo Kalinicenko entró en trance y pese a los intentos del Clínica Ponferrada de defender el perímetro, el exterior zamorano veía el aro como una piscina y anotó tres triples consecutivos, dos de ellos consiguiendo falta personal en el lanzamiento.
Sonreían los zamoranos, muy mermados por las bajas y teniendo que hacer un sobreesfuerzo en defensa al contar con menos efectivos pero los problemas empezaban a aparecer, de nuevo, en forma de faltas porque Tamba veía la cuarta cuando restaban 18 minutos de partido.
Pierre Wally también hacía su cuarta falta y en una jugada muy discutida por Saulo Hernández, Marc García también se ponía con cuatro en el tercer periodo. Pese a ello, y con los tres jugadores en el banquillo, el resto de jugadores de Saulo Hernández echaron el resto para que el partido se fuera 59-50 al final del tercer periodo.
Pierre Wally era la primera pieza que perdía Saulo Hernández por una falta en ataque con nueve minutos por disputarse peor dos tiros libres de Round permitían volver al +10 en el Ángel Nieto (61-51).
Solarin se fue hasta los 18 puntos tras una asistencia magistral de Round y una defensa muy intensa de Marc García permitió recuperar la bola para poner a los zamoranos un paso más cerca del triunfo (65-51).
El encuentro comenzó a ser un correcalles que aprovechó mejor Ponferrada y obligó a Saulo Hernández a parar el partido (67-55) antes de que Clínica Ponferrada estuviera más cerca. El plantel zamorano, muy cansado, se dejaba la poca vida que le quedaba para mantener la renta (69-61). Marc García dejaba su puesto a Kalinicenko, muy cansado, y Tamba, que había anotado la anterior, no podía convertir la siguiente.
Round conseguía ir al tiro libre y anotar los dos tiros (70-61) lo que daba un respiro al cuadro zamorano cuando restaban dos minutos para el final del partido y Kalinicenko volvía a anotar un triple con personal que cerraba el partido (75-61) y hacía que el lituano se fuera hasta los 26 puntos.
Solarin se sumó a la fiesta, alcanzando los 20 puntos para él y los zamoranos sumaron el tercer triunfo de la temporada (77-64).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios