“Es un honor para mí jugar en este club, con este entrenador y regresar a Zamora”, decía Kevin Buckingham, ídolo de los zamoranos, por su espectacular desempeño la pasada temporada que permitió cumplir el sueño del ascenso. Puso fuerza en decir la palabra honor porque el ala-pívot estadounidense se siente cómodo en Zamora y le permite volver a competir en Primera FEB, esta vez de la mano del CB Zamora. Ya compitió en la segunda categoría del baloncesto español con el Iraurgi, pero hacerlo con el CB Zamora es aún más especial porque fue pieza clave en el esquema de Saulo en LEB Plata, el ascenso lleva su firma. Esta será su segunda temporada vistiendo de blanquiazul.
En la cancha, el jugador nacido en Keller, en el estado de Texas, es un jugador autoritario, que lidera el ataque. Es fuerte y serio en su trabajo, pero cuando se aleja del parqué es un jugador cercano que trabaja en aprender el castellano lo más rápido posible. La llegada de compatriotas como Jordan Walker, Junior Saintel o jugadores como Powell, jaimaicano que tiene la nacionalidad estadounidense, permite al ala-pívot hablar su idioma natal sin barreras, “Es algo para unirnos más”, afirma.
Sobre el estreno liguero de este sábado contra el Basquet Menorca, Buckingham lo tiene claro: “Estamos listos”. No hace falta más para convencer, pero el ala-pívot destaca “la dureza de los entrenamientos” y la disposición de todos los jugadores de la plantilla para afirmar que este CB Zamora va a ir a por todas en su estreno en Primera FEB.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios