Kike Márquez iguala a Sergio Arribas y se entra en el 'selecto' grupo de los grandes de la Primera RFEF

El mediapunta andaluz ya suma 8 goles en esta temporada con la rojiblanca

Kike Márquez en el encuentro entre el Zamora CF y Osasuna Promesas
Kike Márquez en el encuentro entre el Zamora CF y Osasuna Promesas

Es un jugador que atesora calidad, con clase, que marca los tiempos del partido,  Kike Márquez, con sus virtudes y defectos, como cualquier jugador, está dejando su sello en Primera RFEF. Un jugador de época, de los que tienen carácter en el terreno de juego. A sus 35 años, el andaluz no ha perdido la competitividad ni la ambición en cada partido. Se enfada cuando no salen las cosas y lo celebra, con su festejo modo torero, cuando el balón se inclina hacia la portería rival.

El de Sestao River fue el octavo gol de Kike Márquez en la presente temporada, tres de ellos desde el punto de penalti. El mediapunta hincó el diente al Bilbao Athletic, Amorebieta, Andorra, Barakaldo, Unionistas, Arenteiro, Real Unión y el último ante el Sestao River. El punto de mira de Márquez con los equipos vascos es letal.

Y es que, con el gol ante el Sestao River, el andaluz llega a las 49 participaciones directas, teniendo en cuenta goles y asistencias, e iguala a Sergio Arribas, actual jugador del Almería y ex del Real Madrid Castilla, como el jugador con mayor participación directa de gol en la historia de Primera RFEF. Un dato que refleja su capacidad y determinación en el terreno de juego. 

No hace mucho que se produjo la remodelación de la tercera categoría del fútbol español. Pisó esta categoría “más profesionalizada” con el Extremadura en la temporada 2021/2022, donde anotó 3 goles, si bien el andaluz se fue destino al Albacete ante la desaparición del equipo extremeño por problemas económicos. En Albacete, Márquez se lució con 8 goles y contribuyó al regreso del club manchego a la Segunda División.

Al curso siguiente, el mediapunta decidió regresar a su Andalucía natal. Con el Córdoba festejó 6 goles en su primera campaña (2022/2023) y 7 en su segunda etapa, en la que consumó su segundo ascenso a la Segunda División.

Aún con 15 partidos por disputarse en la temporada, Kike Márquez tiene en el horizonte superar su marca goleadora registrada en Primera RFEF. Con el beneplácito de Juan Sabas y su carácter competitivo y ambicioso, el mediapunta quiere contribuir a dejar su sello en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído