Kike Márquez: "Tenemos que tener la maldad en la parcela ofensiva que el otro día no tuvimos"
El jugador del Zamora CF valoraba así la situación del equipo de cara al compromiso liguero de este fin de semana en Barakaldo
RABIA POR EL EMPATE. Lógicamente no es la misma rabia justamente después del partido, durante la semana, porque va cambiando el chip pensando en el siguiente partido. Pero sí que es cierto que te va con la sensación de no haber ganado un punto, sino haber dejado dos por el camino, sobre todo por la imagen que dio el equipo en todo momento. Yo creo que las ocasiones más claras fueron de nuestro lado, pero bueno, esto se basa en acierto o error. No estuvimos acertados de cara a gol. Sí que es cierto que es importante también dejar la portería a cero, aunque no se consiguió la victoria. Pero ya a partir de ahí hay que cambiar el chip, pensar en el siguiente partido que es el que tenemos mañana, e intentar conseguir los tres puntos.
CLAVE. Hay que mejorar ciertas cosas del juego, de seguir corriendo errores que se pueden cometer durante el partido, porque lógicamente llevamos un mes y medio juntos, dos meses prácticamente, una plantilla en la cual vienen muchos jugadores nuevos y tenemos que conectarnos dentro del campo. Y lógicamente tener ese acierto en las dos áreas, tanto en la defensiva, que la tuvimos el otro día, como en la ofensiva, que es la que tenemos que tener esa maldad, por así decirlo que igual el otro día no la tuvimos.
SENSACIONES. Yo creo que el año pasado al final la propiedad llega tarde, por así decirlo, o en el momento que pudieron y lógicamente el trabajo fue prácticamente en un mes. Y la gente tardaron en llegar, faltaban jugadores al final del mercado y lógicamente ese tiempo lo hemos ganado este año. Yo creo que la dirección deportiva o la propiedad en este caso también han hecho los deberes como tienen que hacerlo, han cerrado la plantilla con mucho tiempo antes de la acción y yo creo que ese es un tiempo que le hemos ganado a ciertos equipos que tienen que esperar al final del mercado. Yo creo que en ese aspecto hemos mejorado mucho. Yo creo que la plantilla también mejora o debería de mejorar a la del año pasado. Lógicamente ahora mismo es pronto para juzgar, pero yo creo que en ese aspecto tenemos una plantilla más amplia que la del año pasado.
ROL EN BANDA. No es una posición nueva para mí. Durante mi carrera he tenido que jugar muchas veces ya sea en una banda u otra, incluso delantero, media punta, no es algo nuevo para mí. Al final esto se basa en sacar el rendimiento máximo a todos los jugadores, sacar el resultado inmediato y el míster decide. Ya sea media punta, en banda, delantero, el que decide es él y aceptar las órdenes del míster, no hay otra.
RIVAL. Yo creo que es un rival, si nos guiamos un poco también por el año pasado, que sigue el mismo entrenador, yo creo que tiene las ideas muy claras. Igual no inventa en esto del fútbol, por así decirlo. Yo creo que la A y la B la hacen súper bien, es un equipo muy intenso, en la cual basa su juego también por fuera, en sacar centro, muchos juegos en el área y es lo que les gusta a ellos. El año pasado se nos dio bien, esperemos que este año pues que siga igual.
PLAN DE JUEGO. Yo creo que como plantilla nos podemos adaptar a ambas cosas. El otro día sí que es cierto que nos tocó un filial en el cual le gusta tener la pelota y prácticamente nosotros fuimos durante 90 minutos a duelo. Y yo creo que ahí pues físicamente somos fuertes creo, y creo que podemos ser vencedores en muchos partidos. Y ahora pues nos toca otro estilo de fútbol en el cual creo que también tenemos jugadores que se adaptan perfectamente. Y es lo bueno que tiene esta plantilla, que se puede adaptar a todo tipo de fútbol por así decirlo y yo creo que podemos sacar un resultado positivo que serían los tres puntos.
También te puede interesar
Lo último