A partir de las 11.30 de la mañana del sábado, poco antes de que concluyese la Vuelta a Zamora en ese circuito urbano por el entorno de La Marina, Caja Rural ha situado en la Plaza de la Marina un parque infantil con hinchables, además de la "Bici Solidaria" que celebra su segunda edición a beneficio del Banco de Alimentos. Los kilómetros que se hagan durante todo el día se convertirán inmediatamente en kilos de comida destinados a las familias con menos recursos de Zamora y provincia a través del Banco de Alimentos.

Los primeros en "sudar" han sido el presidente de Caja Rural Obdulio Barba, el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro y la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo.

Obdulio Barba ha definido la iniciativa como "un acto que ya se ha institucionalizado en Zamora" y abría la puerta a que "la recaudación fuese la mayor posible para que llegase al mayor número de personas".  El delgado de la Junta, Alberto Castro,  ha brindado el apoyo de la institución a "todos las organizaciones, clubs deportivos u ONG" que busquen ayudar a las personas que más lo necesitan".  Por su parte, Mayte Martín Pozo, que se estrenaba en el evento "como presidenta de la Diputación, no como ciudadana de a pie" ha valorado de forma "muy positiva" tanto esta iniciativa como la de la Vuelta a Zamora en general, donde la Diputación es el principal patrocinador.

Por último, el beneficiario de los kilómetros que se recorran transformados en comida, Andrés Rincón , presidente del Banco de Alimentos de Zamora, ha declarado que espera 2que se acerque mucha gente a pedalear" pues ya se sabe que la sociedad de zamorana es muy "solidaria".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído