Langreo y Zamora se ven las caras este domingo a partir de las cinco de la tarde en el estadio de Ganzábal con dos cosas en común: la necesidad de ganar para dar el salto a la zona media de la tabla y con un viejo conocido en las filas del enemigo. Ambas escuadras afrontan el choque con siete puntos merced a dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Solo la diferencia de goles coloca al Zamora por delante en la tabla clasificatoria.

Pero además de compartir esa igualdad en cuanto a resultados obtenidos, las dos escuadras verán en líneas enemigas a componentes que han formado parte de la historia más reciente de ambos. Así, en el caso del Langreo, en el conjunto asturiano milita Iván Otero. El central llegaba al Zamora Club de Fútbol en la temporada 2004/2005 para formar uno de los mejores equipos rojiblancos de la historia. Junto con otros grandes y experimentados jugadores, Otero formó parte de la plantilla que se quedó a una sola diana de ascender en Castalia.

Tras ese éxito, y no contar para la directiva y el entrenador al año siguiente, Otero estuvo un año en Logroñés CF para volver a la siguiente temporada nuevamente al Zamora y acumular dos años con Balta y Raúl González primero, y con Tomé en la 2006/2007. El ovetense nuevamente voló de Zamora para retornar en una tercera etapa efímera de media temporada en la 2009/2010 con 32 años y ya con menos presencia en la campaña de los tres entrenadores (Ricar, Beto y Liceranzu). Ahora, con 37 años, Iván Otero sigue estando en la categoría de bronce del fútbol español y es un pilar importante en la defensa asturiana.

El segundo reencuentro será el del técnico del Zamora, Roberto Aguirre, con el que fuera el primer club que le dio la oportunidad de entrenar en Segunda División B. Tras buenas temporadas en Tercera División, el Langreo apostó por él en el retorno a la categoría de bronce. En un año complicado, la escuadra asturiana disputaba la fase de descenso y tras perder la primera eliminatoria, la directiva decidía destituir a Roberto Aguirre antes de la segunda y definitiva ronda de play out. Una decisión que no valió para nada puesto que el equipo descendería.

A partir de ahí, Pájara Playas, Lorca, Pontevedra y Zamora son los conjuntos de Segunda B en los que ha seguido entrenando el actual técnico rojiblanco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído