Largo viaje para el Virgen de la Concha en una nueva jornada liguera

Los zamoranos se desplazarán a tierras cántabras para medirse al Conspur Bezana, un equipo que en su feudo aumenta sus prestaciones de manera considerable, contando todos sus encuentros por victorias con la excepción del que disputó contra el líder de la clasificación.

0 Comentarios

El cuadro santanderino se ha visto azotado sobremanera por la pandemia, ya que en hasta cuatro ocasiones se ha visto obligado aplazar sus partidos por positivos en su plantilla. El último, el fin de semana pasado en un duelo directo con sus vecinos del Cantbasket.

Recibirá este sábado al Caja Rural con ánimo de revancha después de la derrota cosechada en tierras zamoranas en lo que supuso el debut de los aurinegros esta temporada.

El conjunto azulón cuenta en sus filas con dos auténticos artilleros que soportan el peso anotador de la escuadra dirigida por Francisco Javier Marañón. El venezolano Harold Cazorla es su principal argumento ofensivo desde el perímetro. Un jugador con amplia experiencia en LEB Plata que asume los galones en el plantel santanderino. Cazorla es el referente y alma mater de este equipo, y ya causó muchos problemas a los zamoranos en su visita a nuestra capital.

Otro de los hombres clave es el británico Kemel Archer, baluarte en la pintura y líder en capturas dentro del grupo A-B. Es el segundo máximo anotador del equipo y se ha convertido en el complemento ideal de Cazorla con el que mantiene un gran equilibrio. Formado en la Universidad de Laurier está promediando 14.1 puntos, 11.4 rebotes y 3.1 asistencias por partido, para un total de 23.3 puntos de valoración, lo que le convierte en el MVP provisional de la temporada en el Grupo A-B. Ya lleva acumulados dos galardones como mejor jugador semanal y será uno de los principales quebraderos de cabeza para el conjunto zamorano.

El Caja Rural continúa inmerso en su carrera por la salvación y tratará de traerse la victoria para tierras castellanas, aliviando de esta manera su situación en la tabla. La empresa no será nada fácil pero los pupilos de Vicente González son conscientes de que cada partido es una final y que tienen que dar lo mejor de sí para tratar de alcanzar el objetivo de la permanencia.

En su último compromiso ante USAL no hubo lugar a la sorpresa y el líder no dio ninguna opción de victoria. A pesar de la dificultad de la empresa, en el seno del cuadro zamorano se tiene el convencimiento de que si se mantiene el nivel de concentración e intensidad demostrado en su compromiso contra Burgos, las opciones de traerse el triunfo serán mucho mayores por lo que la plantilla viajará muy concienciada de cómo afrontar el duelo.

Una plantilla que contará con las bajas de Eduardo Carpintero y de Alex López y la novedad en la convocatoria del zamorano Javier Tejedor que completará la expedición de los aurinegros.

Este será el primer encuentro que los cajeros tienen que disputar alejados del Manuel Camba ya que la siguiente semana volverán a desplazarse lejos de su feudo habitual para medirse al Ávila Autentica, rival directo en los puestos bajos de la clasificación para posteriormente cumplir la jornada de descanso antes de afrontar el tramo definitivo de la competición.

El partido de este fin de semana se disputará este sábado, a partir de las 19:00 horas en el Pabellón de Soto de la Marina y será dirigido por los colegiados Jesús Bueno y Manuel Barbeira.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído