Larraz, técnico del Racing de Ferrol: “Ni hay favoritos ni equipos de más nivel, estamos en Segunda B”

Con la vuelta de Quique Fornos tras su sanción pendiente del pasado curso, Emilio Larraz tendrá a todos sus jugadores disponibles para recibir este domingo al Zamora CF en A Malata (17:00 horas, a puerta cerrada). El técnico ha asegurado este viernes que hablar de “máxima igualdad” en la categoría “no es un tópico”, más bien se trata de la “realidad”.

 RaCIONG cORUXO 43
RaCIONG cORUXO 43

TEXTO: FERROL360

En rueda de prensa, el maño ha subrayado que de 102 equipos en Segunda B “muy pocos” atesoran 2 victorias en otros tantos partidos; entre ellos, los zamoranos. Por eso, pide “respetar enormemente” a su próximo contrincante, al que ve inmerso en una “inercia positiva” y al que atribuye “mucho ritmo” o intensidad defensiva.

El técnico augura un duelo “muy incómodo para nosotros” en el que será preciso un “buen nivel para superarles”. Pese a ser “una temporada corta”, aboga por “«ir mejorando semana a semana, que se vea a un Racing mejor”, y se muestra “convencido” de que esa progresión “nos acercará a la posibilidad de ganar” este fin de semana.

“Todo necesita un tiempo de trabajo”, ha remarcado Larraz, que recuerda que no es todo tan sencillo como “fichar y poner en el campo; mejor cada semana, en eso estamos”. Poder “generar más ocasiones” es clave en su hoja de ruta, en la que insiste en torno a la opción de que un “mayor control del partido ayuda a generar” más oportunidades.

Cree que así el Racing “estará arriba” y matiza que los “resultados despistan”. Por ello, valora que después de una derrota le gusta analizar las cosas que se hicieron bien y viceversa. Además, el aragonés ha dicho que lo que entrenadores y “jugadores digamos fuera del campo tiene poco valor; ni hay favoritos ni equipos de más nivel, estamos en Segunda B”.

Reitera que primar el afán por el “control del partido” hará que a los verdes les vaya “bien”, pero el Zamora “va a tratar de que no sea así”. Sostiene, en esta línea, que el suyo no es un plantel con “perfil” para sumergirse continuamente en duelos de “ida y vuelta”, alocados. Eso sí, dice que el “problema es la ansiedad lógica por ver a los equipos hechos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído