Laura Pedruelo finaliza con dos cuartos puestos la primera jornada del Nacional

La palista del Piragüismo Duero se quedaba a menos de un segundo de la medalla de bronce tanto en la prueba del kilómetro como en la prueba de los quinientos metros. En ambas regatas la vencedora fue Begoña Lazkano.

El Campeonato de España de Sprint Olímpico se disputa desde este viernes en la pista David Cal (Verducido - Pontevedra) con la presencia de 719 deportistas de las categorías júnior, sub-23 y sénior, pertenecientes a un total de 79 clubes.

La cita deportiva se iniciaba este viernes por la mañana y continuará durante todo el sábado y la mañana del domingo. El calendario de regatas es muy intenso, tal como es tradicional. Se realizarán 277 salidas en las distintas modalidades de canoa y kayak, tanto en masculino como en femenino.

Hasta allí ha acudido el Piragüismo Duero con Laura Pedruelo como principal estilete. La zamorana tenía este viernes las pruebas de K1 en las distancias de 1.000 y 500 metros. En ambas se quedaba al borde de colgarse una medalla, ya que en las dos pruebas terminó en la cuarta plaza por escasa diferencia con la portadora del bronce.

Begoña Lazkano, del Donostia, fue una de las protagonistas de la primera jornada del Campeonato de España gracias a sus dos medallas de oro en K-1 1.000 y 500 metros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído