Laura Pedruelo logra un meritorio quinto puesto en la Copa del Mundo

La zamorana superó a María Rei en el sprint pero no llegó a la pugna por las medallas

Laura Pedruelo durante la prueba
Laura Pedruelo durante la prueba

La zamorana Laura Pedruelo consiguió un meritorio quinto puesto en la Copa del Mundo de Poznan en el K-1 5.000 metros en una carrera en la que a Pedruelo se le escaparon las medallas cuando se rompió la carrera.

Y es que, cuando apenas se llevaban tres minutos de carrera, una de las participantes volcó cuando iba en tercera posición, lo que alargó mucho el grupo que hasta el momento rodaba muy compacto. Apretaron las líderes de la carrera, escapándose un par de palistas con una ligera ventaja soobre un grupo de otras cinco donde estaba Pedruelo en el primer paso por meta.

Apretó entonces la zamorana para que no se le escaparan los dos primeroos puestos y llevaba hasta las líderes a su grupo, formando un sexteto en cabeza antes de llegar al segundo giro. Estefanía Fernández mandaba en el sexteto y en el giroo la zamorana perdió comba con el cuarteto que se escapaba en cabeza y que se jugaría las medallas.

Pedruelo, después de esos problemas, luchaba por llegar al primer porteo con las mejores pero las cuatro primeras habían abierto un importante hueco que Pedruelo cerró formándose de nuevo un sexteto tras una destacada que abría unos metros en busca del oro.

Fue en este momento cuando se rompió la carrera y tras el gran esfuerzo de Laura en el primer porteo, sufrió para aguantar el ritmo de las mejores en el segundo porteo. Allí Estefanía Fernández aprovechó para ponerse en cabeza tras un mal porteo de la canadiense Russell, que se desfondó.

María Rei se ponía en cabeza con Estefanía Fernández detrás y con un terceto que seguía a las ibéricas, teniend que hacer la portuguesa un último paso por el porteo que les dejaba sin luchar por las medallas y le ponía a luchar con laura PEdruelo que le aventajaba y se llevaba el quinto puesto tras las cuatro primeras con victoria para Etefanía Fernández.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído