Leal, agente de Jorge Hernández: “El jugador no es responsable de nada, es el club el que le debe dinero”

0 Comentarios

 Leal, agente de Jorge Hernández: “El jugador no es responsable de nada, es el club el que le debe dinero”
Leal, agente de Jorge Hernández: “El jugador no es responsable de nada, es el club el que le debe dinero”
Juanma Leal es el representante de Jorge Hernández. Leal ha admitido abiertamente a zamora24horas que el delantero de Sanzoles ha interpuesto una denuncia por impago aunque igualmente habla que si todo el mundo tiene la voluntad de arreglar la situación, la denuncia se retiraría en pocos minutos. El agente da el paso de mostrar la versión del jugador después de que el pasado lunes el presidente del Zamora hiciese algunas valoraciones escuetas sobre el asunto.

¿Cómo está Jorge Hernández?

Lo cierto es que estamos en una situación desagradable, que nos hubiera  gustado evitar, porque a nadie le gusta denunciar al club de toda su vida. Está claro que Jorge Hernández, y algún jugador al que yo también represento, le debe todo al Zamora Club de Fútbol porque ha sido el club en el que se han criado y formado como futbolistas. Pero una cosa no está reñida con otra. Quiero dejar claro que en esta situación el jugador no es responsable absolutamente de nada, porque no es el jugador quien tiene la deuda con el club, sino el club con el futbolista. Se está tratando de poner como malo al futbolista cuando él lo ha dejado todo por el club y es el club el que no ha cumplido con él.

Lo que los aficionados se están preguntando en las últimas horas es si esta situación no se podía haber evitado.

Esta situación viene de mucho tiempo atrás. El jugador lleva recibiendo ofertas de equipos filiales de Primera y Segunda División durante los últimos cuatro años y no se le ha dejado salir nunca. Desde las diferentes directivas se nos decía que había un contrato por el medio y nos remitían a la cláusula. La última vez, el pasado verano, cuando nos dijeron literalmente que no se iban a cruzar de brazos mientras otro equipo se llevaba a uno de sus jugadores. Nosotros, aunque cabreados porque la oportunidad para el chaval era muy importante, tuvimos que ceder porque sabemos cuáles son las reglas del juego.

¿Esa situación ha mermado el rendimiento de Jorge Hernández?

Creo que está a la vista de todos que el jugador ha seguido dando todo por el Zamora y nunca ha tenido una mala palabra con nadie, porque asume que el Zamora es el club de su vida.

¿Puede profundizar algo más en la situación que se produjo el pasado verano?

El año pasado estuvo muy cerca de salir. Nosotros hicimos cuentas con la actual directiva, que ya estaba al frente, y les expusimos lo que tendrían que pagar si Jorge estaba otra temporada más en el Zamora. Les hicimos las cuentas de las primas que tenía en el contrato, del ahorro de ficha que iban a tener y les demostramos la situación que podía darse si se quedaban con él. Aun así, siguieron remitiéndonos a la cláusula y al final de esta temporada se llegó a la situación que nosotros ya advertimos al Zamora.

Se llega al final de temporada, ¿qué pasa entonces?

Llegó el 30 de mayo y en las negociaciones ya expusimos que Jorge Hernández no iba a aceptar pagarés. Que solo iba a aceptar transferencia bancaria o pago en efectivo. Además, no estábamos de acuerdo con la cantidad que la directiva obligaba a perdonar al jugador de todo el dinero que le debía.

¿Qué porcentaje de la deuda pretendía la directiva que perdonase Jorge Hernández?

Eso no voy a desvelarlo porque no quiero hacer sangre. Quiero que quede claro que si hay algún responsable de esta situación soy yo, porque soy el que le ha asesorado en esto. Él se ha dejado aconsejar y estamos en el punto actual.

¿Por qué Jorge Hernández no acepta pagarés cuando el resto de jugadores sí lo han hecho?

No voy a entrar en el terreno personal, pero cada persona tiene su situación familiar y personal y tiene unas necesidades. Jorge necesita disponer del dinero por los motivos que sea y que no voy a desvelar. Además, el jugador no puede, y en mi opinión no debe, ceder a lo que le exige la directiva de perdonar una cantidad de dinero de esa prima que le adeudan.

Y entonces llega la denuncia. El club asegura que no hay aviso previo. ¿Qué ocurre?

Al igual que nosotros tuvimos que aceptar las reglas del juego los últimos cuatro años cuando el club no dejó salir bajo ningún concepto al jugador, nosotros también aplicamos las reglas del juego en este caso. El club sabía que no había acuerdo y sabía que la AFE tiene unos plazos. Sabía que nosotros íbamos a poner la denuncia porque no íbamos a dejar pasar ese plazo. Era una situación que conocían salvo que la ignorancia, por no decir otra cosa, no les dejase ver eso.

¿Es un problema con solución?

Es evidente que sí. Hay decenas de denuncias en Primera, Segunda y Segunda División B que no llegan hasta el final porque se llega a un acuerdo antes, incluso que no siquiera salen en los medios de comunicación. Yo hablé con el presidente hace una semana y ya sabe nuestra postura. Depende de él. La denuncia se puede quitar en tres minutos, pero repito que no podemos permitir que la directiva pretenda obligarle a perdonar una parte importante de lo que le deben al futbolista y además pagarlo mediante pagarés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído