Deportes

Lección de madurez de las Guerreras de Elba Álvarez antes de las semifinales

El conjunto de José Ignacio Prades domina a Croacia durante todo el partido para llegar invicto a la lucha por las medallas de los Juegos Mediterráneos (23:31)

Elba Álvarez celebra junto a las Guerreras el pleno en la fase de grupos

Victoria de España sobre Croacia (23:31; 12:18 en el descanso) en el partido disputado en la Salle El Hachemi Hantaz, correspondiente a la Jornada 3 de la fase de grupos de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Con este triunfo, las Guerreras cierran la fase de grupos del torneo invictas y como primeras de grupo, por lo que se enfrentarán en semifinales a Portugal.

La selección española sorprendía de inicio con un cambio de sistema defensivo al 5:1, con profundidad para disuadir a las atacantes croatas, algo que funcionaba y que aprovechaban las Guerreras en la otra área: Carmen Campos y Esther Arrojeria dirigían la ofensiva y María Gomes ejecutaba con goles. De este modo, España comenzaba a amasar una ventaja que no perdería en todo el duelo. En el ecuador del primer acto, de hecho, ya era de cuatro tantos (5:9).

Los tiempos muertos de Sostaric no daban los réditos esperados para las balcánicas, que aguantaban como podían en partido gracias a los goles de su central Posavec y de su lateral derecho Pavlovic, que se enfrentaba hoy a varias de sus compañeras de equipo en el Rocasa Gran Canaria. Dos goles consecutivos de Laura Hernández ponían la máxima ventaja del choque (6:12), y sobre todo, el juego cada vez era más fluido y las sensaciones eran mejores, también bajo palos, con unas acertadas Maddi Aalla y Nicole Wiggins durante los 60 minutos. Al descanso, las Guerreras mantenían ese jugoso y trabajado +6 (12:18).

Croacia reaccionaba en la reanudación aprovechando una superioridad numérica, y a España le costaba algo más encontrar soluciones en ataque. En consecuencia, las croatas se acercaban a 3-4 goles, pero sin dar sensación de llegar a culminar la remontada. Clara Gascó, con dos goles seguidos desde el extremo, se encargaba de disipar las dudas, y Wiggins enlazaba varias intervenciones de mérito para dinamitar cualquier opción de triunfo rival. A falta de 10 minutos, con un gol de Arrojeria, las Guerreras recuperaban el +6 (21:27).

Ante un rival que tiraba la toalla ante la lección de madurez de la selección española, el conjunto de José Ignacio Prades llegaba a los últimos minutos con la tranquilidad del trabajo bien hecho, con la victoria en el bolsillo e, incluso, cerrándola con la máxima diferencia de todo el partido (23:31). El lunes esperan en semifinales nuestras vecinas portuguesas, en un bonito derbi ibérico por un puesto en la gran final en Orán.

¿Quieres hacer un comentario?