Leo Álvarez: “Celebramos el punto conseguido pero la sensación es de haber perdido otro”

El entrenador del BM Zamora atendía a los medios de comunicación este domingo tras el empate de su equipo ante el filial del FC Barcelona.

 DSC 0090
DSC 0090

Inexplicable final. Se ha juntado todo en esos últimos ataques. Hemos lanzado en tres acciones y han sido tres lonas. Han sido los nervios y el no ser disciplinados a lo que dijimos en el tiempo muerto. No pasa nada por fallar pero luego hay que defender porque ellos han hecho tres ataques y han anotado los tres. Es un punto perdido cuando lo teníamos ganado.

Pérdida de hasta seis goles de renta. Parece que nos confiamos. Estábamos cómodos, jugando bien, quizás he puesto las rotaciones un pelín tarde y debía haberlas dado antes. Estábamos jugando bien, a gusto, defendíamos bien y defendimos bien hasta el tramo final. Los nervios, la mala suerte… Todo se juntó y no pudimos llevarnos la victoria.

Sensación de derrota. Un punto ganado, es un punto celebrado. Es cierto que la sensación es de haber perdido otro. No hay sensación de derrota, porque hemos competido a un buen equipo, que ha hecho las cosas bien. Errores puntuales en cualquier momento del partido es lo que te impide ganar por un gol de diferencia y es que a veces parece que nos da igual a todos.

Línea del equipo. Estamos jugando bien, compitiendo bien. En Aranda y Zarautz competimos bien. El trabajo que se ha hecho es de valorar. No es fácil adaptarse a sufrir, a esta competición, a tener otros compañeros… Ha costado.

Aravena. Ha aportado al equipo, ha dado continuidad en muchas fases y ha hecho un buen partido. Estoy contento con él.

Enfado con Gastón durante el partido. Había cosas entrenadas y él ha querido hacer cosas de más. Le pido una cosa bien, no que haga cinco regular. Estaba con calambres y ha preferido seguir jugando. Le he pedido que estuviera concentrado de cabeza. Cuando falla una se viene abajo. Ha tenido errores que no debería tenerlos, nada más.

Enfado de la grada. En Zarautz gracias a sus aficionados nos pusieron nerviosos. Y hoy aquí quizás ha estado un poco al cincuenta por ciento, animando y protestando las últimas acciones. Se han jugado bien las acciones pero no se ha metido gol en situaciones de precipitación y mala suerte. Hemos lanzado solos contra la portería y hemos dado en la lona. Para competir en esta liga se necesita a la afición, y cuando nos apoya se nota. Nosotros vamos a cometer fallos y si la grada está de nuestra parte se notarán menos y nos irá mejor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído