Las lesiones musculares en el Zamora se han reducido casi a la mitad esta campaña

0 Comentarios

 Las lesiones musculares en el Zamora se han reducido casi a la mitad esta campaña
Las lesiones musculares en el Zamora se han reducido casi a la mitad esta campaña
Como cada fin de temporada, los servicios médicos del Zamora Club de Fútbol han elaborado un dossier que trata de analizar las lesiones que han tenido los jugadores en la presente campaña con el objetivo de buscar comparaciones con temporadas pasadas y buscar patrones de conducta que puedan minimizar este tipo de situaciones.

Así, en la presente temporada, el Zamora Club de Fútbol ha sufrido en su primer equipo un total de 107 lesiones. Un número muy similar al del año pasado (en el que hubo 104) y muy inferior, por ejemplo, al de la temporada 2008/09 en la que hubo 149 lesiones.

De las 107 lesiones registradas, la mayoría (un 25 por ciento) han sido por enfermedad; principalmente dermatológicas y víricas. A partir de ahí, la segunda causa de lesión más frecuente esta temporada ha sido los problemas óseos; en este capítulo entran las contusiones y heridas. Por último, cierra el podio de circunstancias de lesiones las musculares. En esta temporada se han contabilizado 19 lesiones musculares, muy lejos de las 35 que sufrió el Zamora el año pasado.

De esas lesiones musculares, que generalmente son las más “populares” en el mundo del fútbol, 8 fueron sobrecargas, 6 roturas musculares, 3 elongaciones y 2 por contusión.

Desgranadas por meses, las épocas con más lesiones han sido en los meses de agosto, enero, febrero y marzo, con 13 lesiones en cada uno de esos periodos.

Como principales conclusiones se puede obtener el ya comentado importante descenso de lesiones en general con respecto a años anteriores (datos similares a la campaña pasada) y también el descenso en lesiones musculares, sobre todo de roturas fibrilares con solo seis. También resulta interesante el dato que asegura que esta campaña ha habido más problemas de espalda que en años anteriores. Además, se especifican las dos cirugías que se han realizado este año (Manu Arias y Rodri).

Ante eso, los servicios médicos apuntan que se mantiene la mejoría en el trabajo de equipo con fisioterapia y preparación física. Y también sigue la mejoría en el trabajo de recuperación, rehabilitación, readaptación física y reentrenamiento post lesional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído