La Liga Femenina se viste de ‘tiros largos’ sin el CD Zamarat por primera vez en once años

La nueva temporada se ha presentado en la sede de Endesa, su principal patrocinador, con la presencia de jugadoras de los 16 equipos de la LF Endesa. Una bienvenida de lujo con la participación del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y del director general de comunicación de la empresa energética, Ignacio Jiménez Soler.

0 Comentarios

Presentación Liga Femenina 2021
Presentación Liga Femenina 2021

La LF Endesa 2021-22 abre el telón con un divertido acto de presentación en la sede de su ‘naming sponsor’ presentado por Juanma Iturriaga y su equipo de Colgados del Aro, y con la presencia de jugadoras de los 16 equipos participantes. Una nómina de equipos en la que por primera vez en los últimos once años no estaba el CD Zamarat, tras su descenso el curso pasado.

Maite Cazorla (P. Avenida), María Araújo (Spar Girona), Raquel Carrera (Valencia Basket) y Gaby Ocete (Tenerife), representantes de los cuatro equipos que lucharán por el título de la Supercopa del próximo fin de semana, fueron las encargadas de entrevistar a Jorge Garbajosa y a Ignacio Jiménez Soler.

El director general de comunicación de Endesa aseguró que éste será “el tercer año con la Liga Femenina y el décimo de vinculación con la Federación. Estamos encantados y esperamos que esto sea una relación larga y duradera.” Nacho Jiménez Soler quiso hablar del proyecto conjunto Basket Girlz, que “nos une con la Federación y demuestra que la relación está perfectamente engrasada. El objetivo es entender el abandono de la práctica del baloncesto de las chicas antes de tiempo y combatir las causas.”

Jorge Garbajosa aseguró que “cada euro que se invierta en el baloncesto femenino es una inversión. Estamos encantados de que los socios de la FEB apuesten por el femenino.” El presidente de la Federación se dirigió a las jugadoras para decirlas que “todo lo que nos dais, lo multiplicamos por diez. La energía que transmitís en la cancha es espectacular, pero también fuera de ella, con iniciativas nuevas, con el compromiso con la selección…”

También participaron Gracia Alonso (Kutxabank Araski), Helena Oma (Durán M. Ensino), Vega Gimeno (Casademont Zaragoza), Patricia Cabrera (Baxi Ferrol), Aina Ayuso (Campues Promete), Ariadna Pujol (Cadí La Seu). Laura Méndez (Pajariel Bembibre), Conchi Mongomo (Spar Gran Canaria),  Marta Hermida (Innova TSN Leganés), Yurena Díaz (IDK Euskotren), Tinara Moore (Lointek Gernika), y Leslie Knight (Movistar Estudiantes)

Además, subieron al escenario dos históricas del baloncesto femenino como Elisa Aguilar y Mónica Messa. La directora de la Ligas de la FEB quiso dirigirse a las jugadoras presentes para recordarlas que “estáis jugando en la mejor liga de Europa. Desde la Federación seguimos trabajando en dar más visibilidad a una competición que nos hace disfrutar temporada a temporada.” La campeona de Europa en 1993 quiso destacar a dos jugadoras de la LF Endesa como “Laura Gil, que representa el espíritu de la selección y de la competición; y Maite Cazorla, una jugadora que se sacrifica por el equipo y es capaz de ganar un partido con su calidad.”

El acto se cerró con un baile de Tik Tok dirigido por Gaby Ocete y con la participación de Siro López y Pablo Lolaso, habituales del equipo de Colgados del Aro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído