Miguel del Río cumple este año su cuarta temporada como portero de la primera plantilla del Zamora Club de Fútbol. Desde que debutase en la campaña 2010/2011, el cancerbero zamorano ha sobrepasado los mil minutos disputados con el primer equipo repartidos en catorce encuentros de liga regular. En la presente temporada, de momento no había contado con minutos en ninguno de los duelos ligueros.

La ausencia por acumulación de amonestaciones de Imanol otorgará a Miguel una primera oportunidad de demostrar su valía en la presente temporada en el duelo ante el Burgos. El guardameta del Zamora asume  con tranquilidad esa posibilidad y habla de que está preparado para asumir el reto: “La semana ha sido tranquila. Hemos trabajado día a día y estoy esperando a que llegue el domingo para que elija el míster si cuenta conmigo para el partido. Llevo toda la temporada entrenando para tener la oportunidad y hacerlo bien. La confianza no la he perdido y estoy perfectamente preparado”, asegura Miguel del Río en la previa del choque ante el Burgos.

Durante todo el año, Miguel ha estado a la sombra de Imanol y ha llegado el momento de dejar patente su calidad debajo de los palos: “Todo el mundo quiere jugar más y cuando apenas juegas hay que saber aprovecharlo cuando llega el momento.  Espero que ese momento sea el domingo y poder aprovecharlo porque es duro verse en el banquillo día tras día. Pero es lo que toca y hay que aprender a llevarlo lo mejor posible para ayudar al equipo, que es lo realmente importante”.

Miguel debutó con el primer equipo en la temporada 2010/2011 en la última jornada de la liga regular ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Fue Roberto Aguirre el que le dio la titularidad en aquel momento con el Zamora salvado y como premio a una primera temporada de esfuerzo y sacrificio de un jugador que por entonces tenía 19 años. En la siguiente temporada, otra vez con Sergio Sánchez acompañándole en la portería, Miguel disputó siete encuentros, cuatro de ellos completos. Mientras, la temporada pasada estuvo bajo los palos en seis ocasiones, las seis totalizando los noventa minutos.

Este domingo sumará sus primeros minutos como titular y será Ángel Lázaro, meta del Zamora B, quien con casi total seguridad esperará su oportunidad en el banquillo por si existiese algún contratiempo durante el duelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído