Lluvia de medallas para la hípica de Zamora en el Campeonato de España de Ponis
Las tres alumnas de la escuela zamorana, que compitieron en las disciplinas de Salto y Raid, consiguieron regresar con medalla del campeonato celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en Segovia
La Escuela Orión ha vuelto con muy buen sabor de boca del Campeonato de España de Ponis, logrando cuatro medallas que confirman el buen trabajo del equipo liderado por Miguel Ángel Gutiérrez.
Las tres alumnas de la escuela zamorana, que compitieron en las disciplinas de Salto y Raid, consiguieron regresar con medalla del campeonato celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en Segovia.
En la disciplina de Raid, Ximena Gutiérrez, con Pecas de Orión, y Victoria Sofía Alegre, montando a Pequeño Tío de Orión, consiguieron la plata junto a los otros tres integrantes del equipo en la categoría Poni C.
Anne Fernández, en Poni A, con apenas 7 años, logró el oro formando parte del equipo de Castilla y León, y la plata en categoría individual montando a Calimero de Orión.
Además, Ximena Gutiérrez también compitió en la especialidad de Salto, en la que terminó novena. El primer día, explica el entrenador, logró un cero, aunque en la segunda prueba, nada más salir, tiró un palo que la penalizó con cuatro puntos. En la tercera carrera volvió a demostrar su destreza con otro cero. “Es un buen resultado”, añade Gutiérrez, “teniendo en cuenta que había 120 caballos compitiendo en Poni C y que llegaron a la final prácticamente la mitad”.
Los alumnos de la Escuela Orión afrontan en las próximas semanas varias pruebas que servirán como preparación para los grandes campeonatos del otoño. El próximo fin de semana acudirán a Burgos para practicar en la misma pista donde se disputarán el Campeonato de Castilla y León de Caballos y el Campeonato de Castilla y León de Ponis.
Además, de cara al mes de octubre, participarán en el Campeonato de España de Menores con Caballo.
“Están trabajando muy bien y son capaces de hacer frente a las pruebas que tenemos por delante. El verano nos servirá para conocer algunas pistas que son muy interesantes para su preparación, con la vista puesta en citas en las que seguro habrá buenos resultados”, señala Miguel Ángel Gutiérrez, preparador de la Escuela Orión.
También te puede interesar
Lo último