Lluvia de metales para el Vino de Toro Caja Rural
El club toresano fue el gran protagonista del Campeonato Autonómico de Media Maratón y 10 km en Tordesillas, con 15 podios y un récord de España máster.
Tordesillas y Zamora se convierten en epicentro del atletismo autonómico con la Media Maratón y los 10 km de Castilla y León
El club Vino Toro Caja Rural brilla con 15 podios en el Campeonato Autonómico, mientras la cita reúne a centenares de corredores en una jornada marcada por el alto nivel y la pasión por el fondo.
Tordesillas (Valladolid) se convirtió este domingo, 19 de octubre, en el gran escenario del atletismo regional con la celebración del Campeonato Autonómico de Media Maratón y de 10 kilómetros en ruta, prueba organizada por la Federación de Atletismo de Castilla y León y el Ayuntamiento de Tordesillas, en el marco de la XXVIII Media Maratón Nacional y 10 km Villa del Tratado.
El circuito, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), combinó tramos urbanos e interurbanos, con salida y meta en la Plaza Mayor de Tordesillas, y reunió a algunos de los mejores fondistas de la comunidad.
Dominio del Vino Toro Caja Rural
El club Vino Toro Caja Rural fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, con cerca de 25 atletas y un balance sobresaliente: 15 podios repartidos entre la media maratón y los 10 kilómetros.
En la Media Maratón, destacó la actuación de Verónica Sánchez Romero, salmantina afincada en Toro, que firmó una brillante segunda posición absoluta con un tiempo de 1:20:53, empatada con la burgalesa Lidia Campo, quien fue finalmente primera clasificada. Sánchez logró además batir el récord de España Máster F50, proclamándose campeona autonómica absoluta y máster en su categoría, un logro que refuerza su condición de referente del atletismo veterano castellano y leonés.
En categoría masculina, el Vino Toro Caja Rural también rozó el pleno. Diego Morejón e Ignacio Cuesta fueron cuarto y quinto con cronos de 1:13:36 y 1:14:00, proclamándose subcampeones autonómicos en las categorías M40 y sénior, respectivamente. Ricardo Mayordomo, con 1:19:24, se alzó con el título de campeón autonómico máster M50, mientras que José Antonio Mangas (tercero M50) y José José Muñoz Acuña (tercero M45) completaron el festival toresano.
Éxito también en los 10 kilómetros
El rendimiento del club se repitió en el Campeonato Autonómico de 10 km, donde los fondistas del Vino Toro Caja Rural sumaron siete nuevos podios, con seis oros y dos bronces.
La vallisoletana Elisa Escudero Garfia fue una de las grandes triunfadoras al proclamarse campeona absoluta con un registro de 37:38, dominando la carrera desde los primeros compases y asegurando además el título en su categoría máster F35.
En hombres, los títulos autonómicos fueron para Hugo Tardón (M35, 33:20), Roberto Jiménez (M40, 34:48), Miguel Ángel Bocos (M55, 35:00) y Juan San José (M50, 35:00). Roberto Garrido (36:32) y Roberto Baz Cermeño (36:39) se colgaron el bronce en las categorías M50 y M45.
Otros corredores del club, como Raúl Crespo González, José Ángel Rabadán, Ignacio González Velasco o Jonathan Lima, firmaron actuaciones destacadas rozando los puestos de honor en una prueba de altísimo nivel.
Otras citas atléticas del fin de semana
La intensa jornada deportiva en Castilla y León se completó con la celebración de varias pruebas en distintas provincias. En Salamanca, la 41ª Media Maratón Diputación de Salamanca recorrió los municipios de Santa Marta de Tormes, Pelabravo y Calvarrasa de Abajo, con un trazado de 21,097 kilómetros incluido en los calendarios provincial y autonómico.
En Valladolid, el XXIX Memorial Vidal-Matarranz 2025, organizado por el Club Deportivo Bomberos Valladolid, volvió a reunir a centenares de corredores con salida y meta frente al parque de bomberos de la calle Mieses.
Finalmente, en Zamora, la XVIII Carrera “Mucho x Vivir”, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), congregó a miles de participantes entre corredores, andarines, ciclistas y patinadores, en una jornada solidaria que tiñó de rosa la capital zamorana.
Castilla y León vivió así un fin de semana de atletismo en estado puro, con la élite regional compitiendo por los títulos autonómicos y con una nutrida participación popular que volvió a llenar las calles de deporte, esfuerzo y compromiso social.
También te puede interesar
Lo último