Nuevo triunfo para el corredor llerenense del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero, que se ha hecho con la cuarta edición de la prueba del calendario provincial de Jaén de maratón BTT, “Donde nace el Guadalquivir”.

Cordero llegaba sólo a la línea de meta de Tíscar, aldea anexa a Quesada (Jaén) donde se ha celebrado este evento deportivo sobre un trazado muy exigente de 54 kilómetros de recorrido pero con más de 2500 metros de desnivel positivo y que se desarrolla en uno de los espacios naturales de mayor belleza dentro de la provincia de Jaén. Los ascensos al Puerto de Tíscar, o Collado Zamora hasta el Prado de la Nava determinaron la clasificación final de la carrera, donde el extremeño se anotaba una clara victoria con un tiempo de algo más de 2 horas y 51 minutos. Su compañero de equipo, Álvaro Lobato, se hacía con la segunda plaza de la general con una desventaja de 5 minutos. La tercera plaza absoluta sería para el andaluz Antonio Gutiérrez, a más de 11 minutos de Cordero.

Tanto el corredor extremeño como el castellano-leonés, Álvaro Lobato, llevan juntos 20 días concentrados en altura (Sierra Nevada), donde permanecerán hasta inicios de septiembre. El objetivo no es otro que llegar en el mejor estado de forma al Campeonato de España de larga distancia que se disputará en la localidad cántabra de Ramales de la Victoria, el 11 de septiembre, y aprovechan estas pruebas del calendario andaluz para ver realmente cómo va su puesta a punto. “Ganar o  hacer podio siempre es importante pero en este caso lo que buscamos es ver realmente cómo estamos de cara al Campeonato de España XCM donde si queremos optar a las medallas hay que llegar a Ramales a tope. Creemos que vamos por muy buen camino”, comenta Lobato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído