Valoración del encuentro. Era un partido difícil porque estábamos cansados después de jugar dos encuentros en un corto espacio de tiempo y ellos tenían gente rápida arriba. Nos han presionado mucho en la primera parte, sobre todo por dentro, pero a medida que pasaban los minutos íbamos encontrando más espacios. Lo hablamos en el descanso, y en la segunda parte buscamos jugar en zonas a las que a ellos les costaba llegar a la presión. 

Aspecto físico. Los jugadores están reventados y hay que quitarse el sobrero con ellos. Son muchos partidos en pocos días para un equipo de estas características que no entrena tanto. Por eso, agradezco a los jugadores su esfuerzo y también a la afición porque se han volcado con el equipo. Se lo agradezco.

Costó rematar. Cuando vas uno a cero y sabes que vas a llegar muy justo físicamente al final, éramos conscientes que debíamos hilar fino en los cambios. Caramelo no podía más, pero no había más cambios y ha terminado tieso. Es verdad que los cambios nos dieron ese aire necesario para cerrar el partido, y tras el segundo gol ya tuvimos muchos más espacios para hacer el tercero, que fue un golazo. 

Funcionaron los cambios. Se lo he dicho a ellos. Un entrenador no puede poner todas las balas de inicio porque no me quedan cosas en el banquillo. En esta ocasión, tenía muchas opciones con Viti, que es muy rápido, Revi e Iñaki que son rematadores, y Fradejas para reforzar el centro en un momento dado. La gente que está en el equipo tiene que aportar, los que juegan, los de banquillo y los que se quedan fuera esa semana. Un equipo son todos y rara vez los jugadores que empiezan un campeonato lo acaban. Porque la liga es muy larga y todos deben sumar.

Objetivos. Ojala estemos arriba, somos ambiciosos. Ver un Zamora abajo, me parecería hasta mal decirlo. Pero hay que ser cautos. Tenemos que ver la competición y lo fuertes que son los equipos rivales. Tengo claro que ganemos o perdamos, la gente se divertirá cuando nos vea jugar en casa. Porque seremos un equipo rápido, dinámico, que siempre da la cara. Ojala la competición nos permita estar arriba.

Por último, Ministro, técnico del Bembibre explicaba: “Nos han pasado por encima en muchos minutos, han hecho más faltas y eso quiere decir que han estado más intensos. No hemos afrontado bien el partido y ellos han sido justos vencedores. A nosotros nos ha faltado último pase también, porque ha habido ratos en los que hemos estado bien. Su primer gol llega en un robo, en una contra y un rechace. Hemos estado muy pasivos y nos ha costado el partido. Les hemos dado facilidades para hacer ese juego que le gusta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído