Lucas Fernández: “Cuando la cosa va mal nos puede la impaciencia de querer hacerlo bien”

El entrenador del CD Zamarat analizaba la derrota de su equipo ante el Gernika en un choque que se empezó a perder a partir del segundo cuarto. Lucas Fernández reconocía la superioridad del rival y comentaba que su equipo tuvo momentos buenos en algunas fases.

 Lucas Fernández: “Cuando la cosa va mal nos puede la impaciencia de querer hacerlo bien”
Lucas Fernández: “Cuando la cosa va mal nos puede la impaciencia de querer hacerlo bien”

Valoración. Son mejores, por eso van terceras y han ganado a Salamanca en su casa. Es cierto que cuando tú consigues opciones de tiro liberado, que las hemos tenido en la primera parte, no las hemos metido. Creo que ha sido la mejor primera parte de la segunda vuelta. Pero luego no hemos podido seguir su ritmo, porque tienen mucho nivel y son muy consistentes, lo que hace que sus peores momentos sean muy cortos. 

Fases buenas. Lo que planteamos en los primeros minutos lo pudimos hacer y estoy contento por ello. Pero no podemos condicionar las decisiones que tomemos a los errores anteriores, porque si no el nivel de ansiedad nos puede superar. Trabajaremos en ello y estoy seguro que la recompensa llegará para las jugadoras.

Cosas a mejorar. Siempre se puede hacer más y nosotras somos muy ambiciosas. Igual que en los dos últimos cuartos hicimos 10 de 19 en tiros de dos, me hubiera gustado no acabar en 6 de 26 en el primer tiempo. Me hubiera gustado que las jugadoras estuvieran mejor físicamente, pero no podemos controlar gripes ni catarros. Pero no puede achacar nada a las jugadoras, sino seguir exigiendo el esfuerzo que están haciendo.

Futuro. Debemos estar concentrados en lo que cada vez hacemos mejor, y no pensar en lo que hacemos mal y que eso condicione. Seguiremos trabajando para conseguir la sexta victoria cuanto antes.

Adaptación de los fichajes. Creo que el equipo está cada vez más conjuntado y eso nos ayuda. Pero cuando las cosas van mal nos puede la impaciencia de querer hacerlo bien cuanto antes. Hoy no fuimos el equipo que queríamos ver en varios momentos, pero en otros sí. Y con eso vamos a seguir, para dar lo máximo y tratar de ganar en Logroño.

Regreso de Uchendu. Uchendu comenzará esta semana con un proceso de readaptación al grupo, pero no sé si estará para este partido antes del parón de la Copa de la Reina. No vamos a precipitarnos, y si todo va bien estará para la vuelta del parón liguero.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído