Lucas Fernández destaca que Andrea Riley aportará “fortaleza mental” al grupo

 Lucas Fernández destaca que Andrea Riley aportará “fortaleza mental” al grupo
Lucas Fernández destaca que Andrea Riley aportará “fortaleza mental” al grupo

Andrea Riley llegaba este martes a Zamora para ser la nueva jugadora franquicia del Club Deportivo Zamarat. Con dos meses de competición por delante, el conjunto naranja hace un esfuerzo por incorporar a una exterior que a priori ofrecerá un salto de nivel importante. En este sentido, Lucas Fernández explicaba a zamora24horas: “Es una jugadora que encajaba con la filosofía del club. Es una jugadora con un nivel competitivo alto, que ayudará a mantener el nivel de fortaleza mental que tratamos de lograr todo el año y nos ayudará en muchas decisiones para que el equipo pueda subir un poco nivel”.

Más allá de que pueda anotar más o menos puntos, o pueda asumir un rol de jugadora franquicia por su experiencia en la WNBA, Fernández destacaba de ella: “Es reseñable que es una jugadora que tiene un nivel mental muy alto y asume responsabilidades sin problema. Nos hará crecer. Hay que ver su talento dentro del grupo e intentaremos potenciarlo. Sus números dicen que puede asumir muchos tiros, pero sobre todo va a generar muchas ventajas que deben aprovechar el resto de jugadoras”.

Este fichaje puede transmitir que dentro del club había dudas sobre si se podía mantener la categoría con las integrantes que tenía la plantilla en la actualidad. Pero lejos de esas suposiciones, Lucas Fernández analizaba: “Lo que indica es que el club no descansa para encontrar las mejores oportunidades del mercado para sumar. La llegada de Andrea suma más recursos al equipo, en el día a día, en el ataque y aporta una fortaleza mayor en los últimos meses donde afrontamos muchos partidos jugando mucho entre semana. Nos va a hacer más competitivas”, espetaba.

Por último, el técnico del CD Zamarat también valoraba la vuelta al trabajo del equipo: “La semana pasada aprovechamos para cargar pilas en lo físico y en lo mental. Además aprovechamos para mejorar errores y potenciar lo positivo. Vamos introduciendo a Simpson y a Sabrina, que están haciendo un esfuerzo para ayudar al equipo pese a sus lesiones, y el resto del equipo está al cien por cien”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído