Lucas Fernández enfocaba la valoración del encuentro desde dos planos. En primer lugar, el técnico del CD Zamarat mostraba su descontento por la derrota de su equipo: “No podemos estar contentas porque el resultado no ha caído de nuestro lado. Queríamos y deseábamos acompañar esa competitividad que estábamos teniendo en las últimas semanas con una victoria. Pero evidentemente la complejidad del rival unido al acierto desde la línea de tiros libres en el último cuarto han hecho que el partido cayera de su lado”.
Pero además del resultado, Lucas Fernández también hacía una valoración en relación al trabajo desarrollado por su equipo: “Lo más importante para nuestro crecimiento es que vamos avanzando y dando pasos en la construcción de nuestro ataque, en la toma de decisiones y cada vez somos capaces de entender más y mejor con quién juego a mi lado y cómo queremos castigar a los rivales. A eso le añadimos que el equipo muestra una capacidad importante de esfuerzo y una mentalidad fuerte, como demostramos en el segundo cuarto cuando ellas lograron una racha de anotación importante. Ahí reaccionamos, volvimos al partido y seguimos luchando”.
Pese a esas buenas sensaciones, el entrenador del Quesos El Pastor tiene claro que el equipo “está madurando” pero “el equipo no quiere conformarse”. “Sabemos que tenemos que mejorar en acciones ventajosas para nosotras donde hemos de ser capaces de finalizar y sobre todo seguir reduciendo los errores. En ese camino de que el equipo siga perfectamente todas las normas de ataque y defensa, y que utilicen su talento en pos del equipo”, seguía explicando Lucas Fernández.
Para finalizar, el técnico zanjaba: “Salimos fuertes de Girona porque era una pista muy difícil y hemos dado la cara. Tenemos muchas ganas de volver al trabajo para la semana que viene volver a dar lo mejor de nosotras en casa frente a Bembibre”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios