Lucas Hernández y Verónica Sánchez triunfan en el V Zangarun

La quinta edición de esta carrera solidaria volvió a demostrar el buen estado del atletismo en la provincia zamorana.

V edición del Zangarun en el bosque de Valorio
V edición del Zangarun en el bosque de Valorio

El bosque de Valorio era el escenario este domingo de la quinta edición del Zangarun. Con una gran acogida por parte de los corredores, la organización de la prueba, a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, la cita contó con dos salidas gracias a la puesta en marcha de la modalidad por parejas.

El buen estado del atletismo quedó patente desde antes del arranque, con un gran número de corredores recorriendo los alrededores de Valorio y levantado miradas de quienes se acercaban a la zona. Un importante número de personas que se reunieron junto a la salida para el pistoletazo inicial a las 11:00 horas, siendo un cuarto de hora después el inicio para las parejas.

Los corredores salieron a por todas y Lucas Hernández y Marcos Ratón lograron distanciarse a la mitad del recorriendo, quedando en cabeza por delante de un Javier Amieva que era tercero, también con mucha ventaja sobre sus perseguidores.

DSC 0410
 

Con un buen tiempo, Lucas Hernández y Marcos Ratón llegaron emparejados a la recta final, imponiéndose el corredor de los veteranos de Salamanca por delante de un zamorano que, pese a todo, demostró que es siempre uno de los favoritos. Por detrás, Amieva llegaba a la meta minutos después, todavía con gran ventaja sobre los siguientes.

Mientras, en el apartado femenino Verónica Sánchez ganó con claridad, quedando por delante de María Diez y Marta García, cerrando así el podio femenino en una mañana de gran nivel de atletismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído