El palista zamorano, Luis Álvarez, se ha proclamado campeón de España de Maratón tras una gran carrera en la que el piragüista del Amigos del Remo dominó la prueba prácticamente de principio a fin.

Tras unos primeros porteos en los que los palistas zamoranos dominaban la prueba con hasta tres representantes en el grupo de cabeza, fue a mitad de prueba cuando Luis Álvarez se quedaba en solitario con Alejandro Moreno, del Escuela Piraguismo Aranjuez, manteniedo un ritmo constante y dejando atrás al grupo perseguidor. 

En la última vuelta, el zamorano aprovecho la última ciaboga para imprimir velocidad al final de la prueba y hacer un hueco con su rival que quedó consolidado enel último porteo y solo tuvo ya que preocuparse de mantener la distancia de tres embarcaciones con las que llegó a meta por delante de su rival.

Por detrás, en una apretada lucha por la medalla de bronce, Sergio Pereda supo sufrir para no ceder ante Hugo Cueto y llevarse así el tercer puesto de una gran carrera en la que Óscar Borrego solo pudo ser sexto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído