La LVII Regata Internacional de Sanabria estará marcada por la presencia internacional

La presentación de la nueva edición de este certamen deja patente la importancia de una prueba en la que, desde la organización, esperan contar con cerca de 800 inscripciones para una cita que “es referente a nivel internacional del piragüismo y que ha ayudado a que Zamora sea cantera y sede de muchas competiciones”, explica Jesús María Prada.

 Regata
Regata

Sanabria acogerá el próximo 21 de julio una edición más de la Regata Internacional, estando la de este curso especialmente marcada por el incremento de mujeres y de equipos internacionales y autonómicos.

Tal como explica Rubén García, delegado provincial de Zamora de la Federación de piragüismo de Castilla y León, “vamos a tener siete selecciones internacionales” las cuales serán Argentina, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Gran Bretaña, Portugal y la República Checa, de los cuales la gran mayoría traerán grupo masculino y femenino para su visita a Sanabria.

Por su parte, el equipo español estará formado por José Julián Becerro, Víctor Pardo, Miguel Llorenç López y Luis Amado en el cuadro masculino; mientras que Eva Barrios, Amaia Usaba, Irati Otza y Erancha Toledo harán lo propio en el femenino.

Además, García aclaró que las selecciones autonómicas que se darán cita en el Lago de Sanabria serán Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, País Vasco y Castilla y León, de las cuales todas ellas traerán cuadro masculino y femenino excepto Andalucía, quien solo podía traer el K4 masculino.

Castilla y León competirá con Alejandro Sánchez, Pedro Zapatero, Iván Rodríguez y Juan Pérez, así como con Laura Pedruelo, Mireya Vázquez, Cristina Franco y Paula Yáñez.

Por su parte, Jesús María Prada, Diputado de Deportes, quiso mostrar su agradecimiento a todos quienes hacen posible “una competición que es referente internacional de piragüismo” y que hace de Zamora “cantera y sede de muchas competiciones”. Además, la intención desde el área que Prada dirige, buscará el año que viene “establecer un programa de ocio y de cultura en torno a las regatas” para que todos los vecinos “tengan ese fin de semana opciones de ocio y de cultura y que se dinamice la vida de los pueblos de la comarca durante ese fin de semana”, puntualizó.

Por último, Rubén García aclaró que las inscripciones continúan abiertas y que “se puede poner bien a gusto en 700-800 deportistas”. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído