Magunagoitia: “Han sido meses de mucho trabajo en la sombra pero estoy muy satisfecho de la evolución”

El arquero del Zamora Jonmi Magunagoitia comparecía este jueves ante los medios de comunicación para analizar su proceso de recuperación tras su grave lesión que le ha tenido casi toda la temporada en el dique seco y la actualidad del equipo.

Magunagoitia en la sala de prensa del Ruta de la Plata
Magunagoitia en la sala de prensa del Ruta de la Plata

Tiempo lesionado. Me encuentro muy bien, con mucha confianza y seguridad en mi juego. La verdad que han sido meses de mucho trabajo en la sombra pero estoy muy satisfecho de la evolución. Llevo acumulado un mes de entrenamientos y las sensaciones son muy buenas. Soy consciente de la situación de la que vengo y los partidos que restan y la situación del equipo y será complicado entrar. Trabajo para estar disponible.

Lo que más le ha costado. Me operé el día 20 de octubre. Lo más complicado ha estado al margen del grupo, entrenar apartado y en la sombra. Ha sido un tiempo que me ha servido para conocerme mejor a mí mismo, he aprovechado para mejorar la relación con la familia, los amigos, enfocarme en los estudios… Ha sido un proceso de desarrollo personal. Ha sido complicado deportivamente porque no puedes ayudar. 

Ayuda desde fuera. A nadie le gusta estar fuera del verde y cuando encima la situación es delicada cuando te estás jugando la permanencia el no poder ayudar es complicado. Asumes que tu rol no es ayudar en el campo sino ayudar en otras facetas y tratas de hacer sumar desde donde toque. Yo me siento preparado y con confianza para ayudar desde el verde.

Afrontar estas semanas. Entendemos que la situación es delicada porque no dependemos de nosotros mismos pero tenemos confianza en sacarlo. Los números dicen que no estamos descendidos y nos tenemos que ocupar de lo que está en nuestra mano, entrenar, preparar el partido, salir a ganar y se verá lo que pasa con nuestros rivales.

Su futuro en el Zamora. Pienso que no es momento de hablar de mi futuro. Nuestras cabezas y pensamientos tienen que estar en el entrenamiento de mañana y en el partido. No debemos ver más allá del día a día. Una vez que acabe la temporada tendremos que valorar la situación, las opciones y será momento de pensar las cosas que toquen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído