Mal fin de semana para los representantes zamoranos en el fútbol regional

Únicamente la UD Toresana pudo llevarse el triunfo en su duelo frente al CD Quintanar Palacio.

Partido del juvenil del Zamora CF
Partido del juvenil del Zamora CF

La suerte entre los equipos zamoranos de Regional Juvenil fue dispar este fin de semana. Si bien ni Zamora CF ni Racing Benavente lograron los tres puntos, las sensaciones no fueron las mismas por el transcurso del choque.

Los rojiblancos recibieron el sábado al Navega de Salamanca, un equipo que se encuentra peleando en la zona media-baja y al que debían vencer para seguir peleando por el liderato. Sin embargo, los charros se adelantaron en el 24' con un gol de Marcos Morin, resultado con el que se llegó al descanso. A partir de entonces César Hernández puso el empate en el 66', aunque Sergio Sandoval respondió rápido y dos minutos después dejó de nuevo al Navega con ventaja. Entonces, en la recta final del duelo apareció de nuevo César, rescatando un valioso empate con el 2-2 definitivo a falta de diez minutos.

Un pequeño tropiezo para un equipo que no tuvo suerte y no pudo aprovechar los empates de Salamanca CF UDS y UDC Sur, quienes se mantienen colíderes con 30 puntos frente a los 29 de los zamoranos.

Mientras, el Racing Benavente sufrió un duro varapalo en casa del Santa Marta 'B'. Los transtormesinos eran un rival complicado para unos benaventanos instalados en la última posición y que no pudieron dar la sorpresa. 

El combinado dirigido por Óscar Sánchez se encontró en el minuto 26 con el gol de Jaime Quijano, siendo Sergio Vega el encargado de firmar el 1-1 a la media hora de partido y dando esperanzas hasta el descanso. En el segundo tiempo Carlos Sánchez colocó el 2-1 en el 58' y tres minutos después Jesús Sánchez daba mayor tranquilidad a los locales con el 3-1. Entonces Daniel Alaejos anotó el 3-2 en el 65', dando emoción a un partido que en la recta final contó con la participación goleadora de Carlos Sánchez y Carlos Lopezosa en el 83' y el 89' respectivamente, cerrando el marcador con un abultado 5-2.

En Segunda Regional Cadete el equipo del Racing Benavente también sumó una derrota, en este caso en el campo de un Calasanz de Soria con el que llegaban como un rival directo por evitar la posición de colista.

Los goles no tardaron en llegar y Nicolas Benjamín firmó el 1-0 en el minuto cuatro, siendo Ángel Félix el autor del empate dos minutos más tarde. Pero un penalti en el minuto 15 dejaba todo de cara a los sorianos, que se volvían a adelantar por medio de Anas Rafay. Ya en el segundo tiempo el propio Nicolas Benjamín sentenció el duelo con el 3-1 cuando se cumplía la hora de partido. Un resultado que deja al Atlético Benavente en la última plaza de la clasificación con tan solo un punto frente a los tres del Calasanz.

Por último, en Segunda Regional Infantil la UD Toresana sí logró llevarse la victoria. Jugando en casa ante los segovianos del CD Quintanar Palacio, los zamoranos no desaprovecharon la visita del colista para acercarse a los puestos de la zona alta.

David Alonso anotó el 1-0 a los 13 minutos, dando ventaja a una UD Toresana que, pese a todo, se encontró con el empate en contra a causa de un penalti transformado por Rodrigo Sainz. Así, el gol que se desequilibró el choque llegó en el minuto 50 por medio de Andrés Domínguez, quien daba un respiro a un equipo que se coloca séptimo con 12 puntos.

Por su parte, la UD San Lorenzo empató a dos en casa del Calasanz de Soria. El partido empezó condicionado por un choque entre dos jugadores del San Lorenzo en el que Lucas salió mal parado, requiriendo atención médica y recibiendo cinco puntos de sutura en la barbilla. Los morados se adelantaron lejos de casa gracias al acierto de Ricardo Alejo en el 32', aunque Ander Sánchez respondió rápido y selló el 1-1 en el 34'. Los sorianos se fueron con ventaja al descanso, marcando el 2-1 al borde de este con un disparo de Ignacio Martínez. Tuvo que ser el propio Ricardo Alejo el autor del 2-2 en el minuto 60, rescatando un valioso punto para unos zamoranos que siguen sextos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído