El Zamarat salía a la pista en Estepona con la presión de demostrar el porqué ocupa la segunda posición de la tabla y con la obligación de ganar para seguir la estela de un Baxi Ferrol que se había impuesto a Celta Zorka.

Además, el partido tenía el aliciente de ver el choque personal entre Nneka Ezeigbo y Ana Pocek, dos de las mejores jugadoras de la categoría.

Los primeros minutos fueron de un Estepona que salía más decidido al choque frente a un Zamarat que pese a buscar constantemente a la jugadora nigeriana, no lograba anotar.

En defensa, las zamoranas perdían la partida ante la jugadora montenegrina del Estepona que anotaba desde la pintura y desde el triple mientras a las de Vasconcelos le costaba anotar para seguir el ritmo a un partido que, tras el poco acierto en ataque del conjunto naranja, finalizaba el primer parcial 19-11.

El segundo cuarto comenzaba con un Estepona que desde el triple anotaba para doblar en puntuación a un Zamarat cuya única idea ofensiva seguía siendo buscar a Nneka en la pintura para que, mucho más acertada que en el primer parcial, anotara y permitiera a las zamoranas mantenerse en el partido.

Si la idea de Zamarat era buscar a Ezeigbo, la de Estepona pasaba por el juego interior de Rolle y una Pocek que sacó a relucir el catálogo para anotar desde cualquier zona de la pista para desesperación de las jugadoras naranjas, inoperantes en la pista.

La segunda mitad del cuarto fue para que las zamoranas incrementaran su agresividad en defensa y se acercaran levemente en el marcador merced al gran acierto de Ezeigbo en la pintura, lo único potable de un equipo que solo consiguió anotar en una ocasión desde el triple en toda la primera parte y fue en la última posesión para llegar al descanso 38-30.

Tras el pasopor vestuarios, las de Ricardo Vasconcelos mejoraron y lograron anular a Pocek mientras que en ataque la anotación seguía siendo responsabilidad de Nneka Ezeigbo en un partido en el que el conjunto zamorano no encontró la mejor versión de Isa Latorre, muy fallona desde el triple. No obstante, el equipo naranja lograba reducir la diferencia y llevar el partido al cuarto y último cuarto con un ajustado 52-48.

El último parcial fue para que las andaluzas aguantaran bien la diferencia e incluso la ampliaran tras un mal partido de las de Vasconcelos que no estuvieron nada finas en defensa pero que en ataque fueron un drama. Tan sólo Ezeigbo, con 31 puntos, superó los 8 puntos de Ornella Santana que se quedó como segunda máxima anotadora de un partido en el que el Zamarat únicamente encestó 3 de 20 intentos desde la línea de tres.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído