Una mala primera parte condena al CB Zamora ante Zornotza y suma su segunda derrota de la temporada
Zornotza, que se fue al descanso 22 puntos por delante, mantuvo la renta ante un conjunto zamorano que recortó diferencias gracias a un gran Peris, pero no fue suficiente para sumar la decimocuarta victoria de este año
El partido comenzaba con Ferrando anotando tras varias imprecisiones en ambos equipos. Peris lo hacía de tres, pero Zornotza replicaba a través de Mazaira y de una ruidosa afición vasca que se había desplazado al Ángel Nieto.
Los visitantes colocaban una zona que ponía en problemas a los de Saulo Hernández, que tenía que pedir su primer tiempo muerto tras el 7-13 que reflejaba el marcador. Otros dos triples más, que se convertían en cuatro consecutivos, cerraban un primer cuarto con una gran efectividad del equipo vizcaíno, cerrándolo en un 9-19.
Rotaba el banquillo Saulo y debutaba Kalinicenko, anotando la primera que tenía en sus manos en forma de triple. Naspler también sumaba, pero Zornotza seguía a lo suyo y Bracey ponía el 15-28 con otro triple.
Los visitantes seguían infalibles y solo Round podía recortar una diferencia que se iba a los diecisiete puntos con el 19-36. Los rebotes caían en el lado visitante y el CB Zamora continuaba sin encontrarse en ataque. Varis puntos de Peris y Buckingham no conseguían recortar diferencias y la primera parte finalizaba con un contundente 27-49.
Los de Saulo se aferraban a un gran Peris y la diferencia, en el ecuador del tercer cuarto, era de quince puntos, 39-54. No encontraba situaciones claras de acierto el CB Zamora, al que le costaba ver aro. Dos triples consecutivas de Bracey y Stilma volvían a poner tierra de por medio para colocar el 44-60 en un tercer cuarto que finalizaba con un 52-64.
Niang hacía los primeros dos puntos y Peris seguía liderando a su equipo, que se ponía a siete, 61-68, a falta de cinco minutos. El CB Zamora no podía sumar y Zornotza lo aprovechaba a través de la gran versión de Bracey, que volvía a colocar el 'más once', 61-72, en el marcador.
Posesiones largas de los vascos y Bracey, de nuevo, dejaba el partido visto para sentencia con otro triple, que colocaba el 65-78 a falta de 86 segundos. Un partido que finalizaba con un 65-81 que hacía sumar al CB Zamora su segunda derrota de la temporada, quedándose con un balance de 13 victorias y dos partidos perdidos en esta LEB Plata.
También te puede interesar
Lo último