Malaguti y Charlie estrenan el 2021 de la mejor manera posible para el Atlético Benavente

El equipo benaventano comenzó con un 2-0 en contra, pero el equipo logró marcharse al descanso con ventaja en el marcador, y en el segundo tiempo corroboró su superioridad en la pista con el definitivo 3-6.

 Atl. Benavente   Santiago Futsal 2
Atl. Benavente Santiago Futsal 2

El 2021 del Atlético Benavente empezaba con cuentas pendientes del 2020. El equipo viajaba a Santiago de Compostela para recuperar el duelo correspondiente a la jornada dos frente al Santiago Futsal, equipo al que tumbó en casa el pasado 19 de diciembre por 3-1.

Las sensaciones no fueron las mejores en los primeros minutos, ya que los locales, colistas en la tabla, salieron fuertes y estuvieron más acertados que los visitantes. Brian estrenó el marcador en el primer minuto, en una buena arrancada desde la derecha con la que se metió hacia dentro y aprovechó para mandar un zurdazo de media distancia que terminó con el balón en el fondo de la red.

Sergio Hernández tuvo una doble ocasión para empatar a los cinco minutos, pero fue Bernal el que vio puerta con el 2-0 en el minuto ocho. El jugador, ubicado en la banda izquierda, aprovechó una buena jugada de Brian, quien desde el centro abrió a su compañero para que batiese a Vara. Un portero que, pese a todo, salvó a los suyos poco después con una gran parada en una jugada ensayada de los gallegos desde el saque de banda.

A partir de ese momento apareció el mejor jugador del Atlético Benavente por el momento. Malaguti se encargó de cocinarse una jugada individual por la izquierda para lanzar un gran disparo y recortar distancias antes del cuarto de hora. El de casa se enfundó la camiseta de héroe para sus compañeros, poniendo el empate dos minutos después al recuperar un balón en campo rival, metiéndose hacia dentro y cruzando un disparo potente ante el que Liñeira no pudo hacer nada.

Novoa la tuvo para dar la vuelta definitiva al choque, pero cuando parecía tener todo de cara en un uno contra uno erró el disparo. Las sensaciones ya eran muy positivas para el Atlético Benavente, con un equipo de Chema Sánchez superior en el parqué.  Y se confirmó esta tendencia con el 2-3 antes del descanso gracias al gol de Charlie, exjugador del Santiago Futsal, que recibió de espaldas en la banda derecha, se marchó de su par y picó el disparo para batir a un Liñeira que salió de su portería para ocupar el mayor espacio posible pero no el suficiente.

La vuelta de vestuarios le sentó bien a los amarillos. Dos minutos después de volver a la pista Malaguti firmó el 2-4 con un disparo de volea y seis minutos después Charlie firmó el segundo ante su antiguo equipo, pidiendo perdón a la grada después de irse de un defensor en un contraataque, quebrar al guardameta y sellar el 2-5.

Vara apareció cuando más necesaria era su figura, parando varias jugadas de los gallegos para evitar que se volviesen a meter en el partido. No obstante, la apuesta por el portero jugador le salió bien a los locales, con un gol de Brian en un pase de la muerte que le dejó solo frente a Vara para hacer el 3-5. Pero el Atlético Benavente respondió y aprovechó que no había portero. El equipo robó el balón cerca del medio campo y Sergio puso el 3-6 en el luminoso. Un triunfo que permitió al Atlético Benavente marcharse del pabellón santiagués en la segunda posición de la clasificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído