Manuel Merillas y Oihana Kortazar lideran el elenco de Ultra Sanabria Caja Rural 2021

El leonés y la vasca, favoritos en el estreno de la quinta edición del ultra del Parque Natural del Lago de Sanabria

Un momento de la Ultra Sanabria en una edición pasada
Un momento de la Ultra Sanabria en una edición pasada

La Ultra Sanabria Caja Rural elevará el ritmo a partir de este viernes 15 de octubre, con el inicio de las principales carreras del evento del Parque Natural del Lago de Sanabria y la Alta Sanabria.

La prueba zamorana estrena su modalidad Ultra, Gran Trail y Maratón, que se sumará a la Sanabria GLACIAR Race, carrera que está en marcha desde el pasado martes. 

on la llegada de las modalidades clásicas, que cumplen su quinta edición, llegan a la comarca zamorana algunos de los mejores corredores de trail running de España y Portugal. Manuel Merillas y Oihana Kortazar, campeones del Ultra en 2020, regresan al Lago Salvaje para tratar de repetir triunfo. 

Junto a ellos, el venezolano Samuel Dávila, tercero en la pasada edición; y Miguel Ángel Heras, otro de los grandes corredores de montaña del mundo. 

En el cuadro femenino, a Oihana tratarán de hacerle sombra las internacionales portuguesas Mariana Machado e Inês Marques, que parten también con la vitola de favoritas, en una edición en la que ha crecido la participación femenina. 

Todos ellos, junto a más de un centenar de atletas, se enfrentarán a los 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo, repartidos en las tres jornadas del Ultra. La primera jornada comienza este viernes con un trazado de casi 33 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado, que unirá las localidades de Escuredo y San Ciprián.

Una de las novedades de la edición 2021 es que los maillots de líderes, del Gran Premio de la Montaña, del Descenso, de la General y del Primer Zamorano contarán con premios en metálico en cada etapa.

La Cronoescalada nocturna del Gran Trail y el Maratón

En la misma jornada del viernes comienzan también los circuitos del Gran Trail y el Maratón, que llevarán al Ultra Sanabria Caja Rural a completar casi los 1.000
participantes. 

En el GT destaca la participación del segoviano David López Castán y el alicantino Antonio Martínez, que previsiblemente lucharán por los maillots de líderes y los premios, con el permiso del portugués Rubén Veloso y el zamorano Daniel Hidalgo.

En el cuadro femenino, la salmantina Verónica Sánchez parte con la vitola de favorita, con Aránzazu García también entre las destacadas. 

Pese a las previsiones, el inicio del Gran Trail con la espectacular Cronoescalada nocturna de Vigo de Sanabria a la Laguna de Peces, de 7 kilómetros, siempre es proclive a las sorpresas, y no se descartan, dado el nivel de participantes, con más de 400 corredores entre el Gran Trail y la modalidad Maratón (MASA).

Precisamente, en la modalidad Maratón la zamorana Elena Nogueras y la burgalesa Leticia Pérez aspiran al triunfo; mientras que en el listado no tiene un claro candidato, con una buena representación local, así como corredores del País Vasco.

La Ultra Sanabria Caja Rural, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zamora, Alimentos de Zamora, FYKE, DO Vino de Toro y Villa Lucerna Spory & Hotel
Resort, contará con resúmenes de televisión diarios en Radio Televisión Castilla y León, y ofrecerá un programa resumen de la etapa con la previa del evento, que se emitirá en el canal oficial de la carrera en YouTube: @ultrasanabria, a partir de las 22:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído