El maratón del Zamora CF: los rojiblancos buscarán batir al Barakaldo en un partido de "mono de trabajo"
Los rojiblancos se enfrentan al Barakaldo a domicilio a las 20:30 horas en el Estadio de Lasesarre
El Zamora CF sigue su maratón, como el propio Juan Sabas ha trasmitido en la rueda de prensa en referencia a que se trata de una campaña larga y exigente. Hay buenas sensaciones, pero la meta aún está lejos y para no acogotarse es necesario tener cabeza. Este viernes, los rojiblancos tienen una nueva etapa en esta maratón. Viaja a tierras vascas para enfrentarse al Barakaldo (20.30 horas) en el estadio de Lasesarre.
Se trata de “un partido de obrero, de mono de trabajo, de pico y pala, de mucha intensidad, concentración y disputas”, sostuvo Sabas. Esa fortaleza mental debe ser vital para que los rojiblancos puedan batir al segundo clasificado del Grupo 1 de la Primera RFEF. El Zamora ya ha analizado las virtudes que presenta su próximo rival. Rápido en las transiciones, profundo y que genera muchas ocasiones de gol. Para frenar esas ofensivas, Sabas incide en ser valiente y mantener un alto nivel defensivo para no cometer errores.
De sus 15 puntos cosechados, el Barakaldo ha sumado 9 en su feudo. Han ganado tres y tan solo perdieron ante la Real Sociedad en la Jornada 2. Imanol de la Sota, su técnico, ha conformado un equipo que está siendo una de las revelaciones de lo que llevamos de curso. Al Igual que el Zamora, los vascos también son recién ascendidos a la categoría. Destacan Pablo Santiago y Maroan Sannadi, con 4 goles cada uno. Huidobro es el máximo asistente, con 2 pases a gol y Pedernales, el jugador con más minutos acumulados (720). En el medio del campo destaca Jesús Martínez, canterano del Real Valladolid cedido que destaca por su solidez e intensidad en los duelos.
La enfermería del Zamora sigue con inquilinos. Juanan y Dani Hernández continúan con su proceso de recuperación. El capitán rojiblanco ya se ha despojado de las muletas y ya corre sobre la cinta. Mancebo tiene buenas sensaciones en su rodilla, pero no viajará y el que tampoco lo hará es Joel Priego. El extremo quiso acortar los tiempos de recuperación, forzó y acabó con molestias el encuentro ante el Andorra. Después de cuatro jornadas ausente, regresa a una convocatoria Roni, por lo que Sabas dispondrá de un hombre más en ataque.
También te puede interesar
Lo último