Este sábado el bosque de Valorio acogió la tercera edición del Cross Universitario Campus Viriato y el Trofeo Rector, organizado por el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca. Dos competiciones en una misma prueba pero con idénticos vencedores. Marco Ratón, Rubén Mena y Miguel Ángel Martín repitieron podium en un evento cuya participación se vio mermada respecto al pasado año. Aproximadamente medio centenar de atletas tomó la salida entre universitarios de la USAL y también corredores ajenos a la institución. 

Tras recorrer un circuito aproximadamente de 6.500 metros, el integrante del Club Atletismo Zamora y estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de Salamanca, Marco Ratón, fue el primero en cruzar la línea de meta parando el cronómetro en 22 minutos 20 segundos, estableciendo una media por kilómetro de 3’26 minutos. 

Rubén Mena Marcos era segundo con un tiempo de 22’36 y Miguel Ángel Martín entraba en tercera posición con una marca de 22’43 según el cronometraje de SmartChip. Los tres atletas y estudiantes se alzaron con el premio tanto en el la prueba de Cross Universitario como en la carrera Trofeo Rector. Por tanto, doble recompensa para unos participantes que desafiaron el frío y la niebla en una jornada que tan sólo contó con Noelia de Castro y Raquel Herrero en representación femenina, ambas vencedoras en su categoría absoluta.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alesander Alonso, el director del Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL, Alberto Rincón, el subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, José Luis Pérez Iglesias, y el secretario de la Escuela de Magisterio de la capital, Antonio López. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído